Como hacer una alcancia de chanchito

Esta manualidad es sencillamente genial, porque no solo aprenderas como hacer una alcancia de chanchito reciclando una botella plastica y algunos tubos de papel higienico, sino que tambien te servira para enseñarle a los niños acerca de la importancia del reciclaje asi como tambien del ahorro. Con muy pocos materiales podras hacer una alcancia de chanchito multiproposito, sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer esta alcancia de chanchito.
alcancias con botellas plasticas

Materiales

Pasos

1. Pinta el exterior de ambos tubos de color rosa. Luego pinta de rosa la parte interior del tubo pero solo la mitad. Déjalos a un lado para secar.
alcancias con botellas plasticas
2. Corta el papel tisu en cuadrados de 3,25 x 3,25 cm. (Para ahorrar tiempo, apila varias hojas y luego cortarlas) En una pequeña sección de la botella aplicale Mod Podge o pegamento diluído, luego coloca un cuadrado de papel tisu, y más pegamento, usa el pincel como ayuda para pegar los otros cuadrados. Repetí el proceso hasta que la botella (incluyendo la boquilla tapada), esté totalmente cubierta. Deja que se seque.
alcancias con botellas plasticas
3. Para hacer las orejas, corta dos formas en "U" del tubo de papel higiénico que está pintado en el interior de color rosa. Corta tres ranuras de 0,25 cm en la base de cada oreja. Dobla las solapas de nuevo para formar pestañas y luego pegalas sobre la cabeza. Para las piernas, corta cuatro secciones de 3,75 cm a lo largo de los tubos. Recorta cada pierna para que se adapte al contorno de la botella. Coloca las patas, los ojos saltones y la nariz pequeña con pegamento pegajoso. Deja que se sequen.
alcancias con botellas plasticas
4. Utiliza una navaja o un cuttter (trabajo que harán los padres) para cortar una ranura para las monedas! Que sea rectangular en la parte trasera del chanchito. Enrolla el chenille de alambre rosa alrededor de un dedo para hacer la forma de la cola, y luego pegalo en el lugar que corresponde.
alcancias con botellas plasticas
5. Con una tijera, corta las patas como se muestra en la imagen para que el chanchito se mantenga en una posición plana. Cuando esté listo, corta una solapa en la parte inferior del cerdo con un cutter. Esto es para retirar las monedas una vez que hayas ahorrado.
alcancias con botellas plasticas