Como hacer un huevo de pascua con cintas

Estamos insistentes con los huevos de pascua artensalaes, pero es que nos gustan tanto que queremos traerles todas las opciones posibles para que ustedes decidan cual hacer y disfrutar en estas pascuas. Queríamos crear un huevo de Pascua que no se tenga que tirar, sin importar el esfuerzo que se pone en crearlo. Así que pensamos en usar huevos de poliestireno nuevamente y cintas. Sigan leyendo esta manualidad para aprender como hacer un huevo de pascua con cintas.
manualidades de pascua

Materiales

 

Pasos

1. Comienza con la parte superior del huevo y coloca la cinta de modo que el centro de la cinta este en la parte superior del huevo.
manualidades de pascua
2. Pincha la punta de la cinta, más próximo al borde como sea posible. Esto te ayudará a ocultar el pasador cuando retiras la cinta en el paso 3.
manualidades de pascua
3. Dobla la cinta en sí misma con el pasador en la parte superior. Continúa doblando el otro lado de la cinta, creando un triángulo.
manualidades de pascua

manualidades de pascua
4. Pincha cada esquina inferior del triángulo. Dependiendo del tipo de cinta que estes utilizando, pincha el centro del triángulo también para mantener un buen pliegue y apretado.
manualidades de pascua
5. Continúa con los pasos 3 y 4 hasta que la parte superior del huevo quede cubierto de cinta. Esto terminará la primera fila de cinta. Al fijar las piezas de la cinta, asegurate de que estes colocando la cinta justo al lado de la clavada antes una vez plegada. Se parece a esto:
manualidades de pascua
Esto es como la parte superior del huevo se ve después de que la primera fila se haya completado.
manualidades de pascua
6. Ahora comenzaras con la segunda fila, repitiendo los pasos 3 y 4, preferiblemente usando un color diferente al de la primera fila. Sigue usando la cinta de 10 cm. Usa la cinta de corte más grande porque asegurará que la espuma de poliestireno se cubrirá alrededor del huevo. Comienza la segunda hilera sujetando la cinta justo por encima de las clavijas utilizadas en la primera fila. Como lo haces alrededor, ten en cuenta que no hay cierto patrón a seguir. Sin embargo, es conveniente espaciar cada clavija de encaje de manera uniforme. Una vez más, continúa sujetando alrededor del huevo hasta que la segunda fila se complete. Cuando la segunda fila se haya completado, comienza la tercera fila continuando con los mismos pasos y utilizando la cinta de 10 cm.
manualidades de pascua
NOTA: Es posible que notes que cada una de las cabezas de las clavijas no esten cubiertos por la cinta cuando cubres alrededor del huevo con la cinta. Verás en mis fotos que no están completamente cubiertas. Esto no es un problema. Cuando el huevo se haya completado, con cuidado puedes quitar las clavijas que se están mostrando, pero no lo hagas hasta que el huevo esté completo.

7. Para la cuarta fila, es recomendable utilizar la cinta de 5 cm. Si la cinta parece demasiado pequeña, puedes continuar con la cinta de 10 cm. En mi cuarta fila, estaba usando cinta 10 cm. Continuarás usando de la misma manera los alfileres, pero ahora, cuando doblas tu cinta, tendrás que doblar más sobre sí misma, como se indica en la foto siguiente. Esto ayudará a envolver la cinta alrededor del huevo a medida que se comienza a reducir de nuevo en la parte inferior. Todavía puedes fijar en cada esquina como lo has hecho hasta ahora.
manualidades de pascua
8. Si utilizas la cinta de 10 cm, como yo, es recomendable cortar la cinta superior hacia la parte inferior del huevo. Esto ayudará a no tener demasiada tela en la parte inferior del huevo para que el huevo de pascua no se vea tan "voluminoso". Además, el grueso de la cinta es, más difícil es fijar. Puedes notar en este punto que cuando el huevo se estrecha más, menos cinta es necesaria para completar una fila.
manualidades de pascua
9. A partir de la quinta fila, tendrás que usar la cinta de corte más pequeño (5 cm), ya que estamos muy cerca de la parte inferior. Continúa doblando la cinta sobre sí misma, como se indica en la foto siguiente. Puedes seguir pinchando en cada esquina, como lo has hecho anteriormente.
manualidades de pascua
10. Ahora cualquier exceso de cinta se corta en la parte inferior. Si has estado usando la cinta de corte más pequeño, no deberías tener que cortar mucho la cinta, o nada en absoluto. Se verá algo como esto.
manualidades de pascua
11. La última fila! Usando la cinta más pequeña, doblala lo más apretado sobre sí misma posible. Acabamos! Y no debe haber ninguna evidencia de espuma de poliestireno para cubrir.
manualidades de pascua
12. Este paso es opcional. Puedes hacer un colgador en la parte superior del huevo, para colgarlo de diversos lugares. Para hacerlo, usa un lazo de cinta uniendo los extremos cortos formando un círculo. Entonces lo pinchas al huevo para luego colgarlo! Si te fijas, este huevo de pascua tambien es muy lindo para Navidad como adorno del arbolito!
manualidades de pascua

manualidades de pascua
Finalmente haz terminado y aprendido como hacer un huevo de pascua con cintas! Nos encantaría ver tu huevo terminado! Por favor, envíanos un correo o publica en nuestro muro para ver las fotos! Si deseas ver otras manualidades de pascua haz clic en este enlace.