Como hacer pulseras de bisuteria con alambre y cuentas

Esta pulsera de bisuteria con alambre y cuentas es magnifica! Si dudas que muchas de tus amigas pensaran que la haz comprado en alguna tienda, situacion perfecta para demostrar realmente de que estas hecha en el campo de las manualidades, te aseguro que seras la envidia de muchas. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer pulseras de bisuteria con alambre y cuentas.
como hacer pulseras de bisuteria

Materiales

 

Pasos

1. Vamos a empezar por hacer un espiral para ir colocando las cuentas. Corta 20 cm de alambre calibre 16. Utiliza la parte media del alicate de punta redonda para hacer un bucle en espiral más grande como se muestra en las siguientes imagenes. El espacio central del espiral debe ser lo suficientemente grande para permitir un cierto movimiento. Cuando el espiral tiene 3 círculos completos, utiliza el alicate y dobla el resto del alambre para que el espiral quede centrado con respecto al alambre.
como hacer pulseras de bisuteria
2. Desliza el alambre central. Sujetando el alambre con el alicate de punta redonda aprox. 6 mm por encima de la cuenta. Dobla el alambre a un ángulo de 90 grados con la ayuda del alicate!

Usa tu mano libre para doblar el alambre en sentido horario (en sentido a las agujas del reloj) alrededor de los alicates. Puede que tengas que ajustar el alicate a medida que avanzas. Libera los alicates una vez que completas un ciclo completo.
como hacer pulseras de bisuteria
3. Agarra el asa los alicates de punta fina. Usa tu mano libre para envolver el alambre alrededor del cuello del bucle. Trata de no dejar espacios, mientras que envuelves. Sigue hasta que el alambre toque la cuenta.
como hacer pulseras de bisuteria
4. Corta el alambre sobrante.
como hacer pulseras de bisuteria
La pulsera de bisuteria ahora se verá así:
como hacer pulseras de bisuteria
5. La parte más difícil ha terminado, ahora sólo tienes que hacer lazos envueltos para el resto de la pulsera de bisuteria. Corta de 10 cm a 12,5 cm de alambre de calibre 16. Sujeta el alambre, unos ¾ de la longitud con los alicates de punta redonda. Dobla el alambre en un ángulo de 90 grados.

Usa tu mano libre para doblar el alambre alrededor de los alicates hasta que se complete un ciclo completo.
como hacer pulseras de bisuteria
6. Abre el bucle ligeramente y desliza el espiral en el bucle.
como hacer pulseras de bisuteria
7. Agarra el asa con los alicates de punta fina. Envuelve el alambre 3 veces alrededor del cuello del bucle. Corta el exceso de alambre y presiona hacia abajo el extremo con los alicates de punta fina para poder cortarlo prolijamente.
como hacer pulseras de bisuteria
8. Hacer el resto de esta pulsera de bisuteria será un juego de niños porque ya has visto la parte más difícil, ahora que sabes cómo hacer un lazo envuelto. Desliza un espaciador pequeño seguido por un espaciador de cuenta grande y otro pequeño sobre el lazo envuelto. Luego sigue el mismo procedimiento que en los pasos 2 y 3 para hacer un nuevo lazo envuelto al otro lado de las cuentas. Ahora tendrás dos enlaces de cuentas.
como hacer pulseras de bisuteria
9. Corta otro trozo de alambre de calibre 16, de unos 10 a 12, 5 cm. Sujeta el alambre a ¾ con las alicates de punta redonda. Doblalo en un ángulo de 90 grados y crea un bucle de la misma manera que en el paso 5. No enrolles el alambre todavía. Abre el bucle y desliza el otro lazo envuelto sobre este. Ahora si puedes envolver el alambre, 3 veces alrededor del bucle, como en la imagen. No te olvides de cortar el exceso de cable. Desliza dos cuentas espaciadoras y una cuenta de cristal, como se muestra a continuación.

Realiza un lazo envuelto al otro lado de las cuentas, habiendo colocado las cuentas espaciadoras antes.
como hacer pulseras de bisuteria
10. Realiza otros dos enlaces en ambos lados de la pulsera, pero dejando los lazos abiertos al final, ya que hay que unir el cierre con el gancho. Desliza el cierre en un extremo, y el gancho en el otro. Una vez que tu cierre y gancho están en éste lugar, finalmente puedes cerrar para acabar con tu pulsera de bisuteria con alambre.
como hacer pulseras de bisuteria
Felicitaciones haz aprendido como hacer pulseras de bisuteria con alambre y cuentas. Ahora puedes ponerte a practicar con nuevas pulseras pero utilizando otras cuentas. Si lo deseas, tambien puedes aprender como hacer pulseras con otros materiales AQUI.