Como hacer collares de bisuteria

Este collar de bisuteria tiene un diseño elegante con la forma de Y. Perlas, piedras preciosas y cristales de fantasía lucen muy bien en este diseño. Incluso podran utilizar una combinación de diversas perlas, cuentas o mostacillas para añadirle, según gusten. Yo usé perlas azules y un corazón de cristal para este collar. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer collares de bisuteria.

como hacer collares de bisuteria gratis

MATERIALES:

  • Alambre de plata de 0,6 mm
  • Corazon de bijouterie
  • Perlas a eleccion
  • Gancho para collares
  • Cadena de bijou para collares

 

  • 2 anillos de salto (3mm o 4mm)
  • Alicates de punta redonda
  • Cadena o alicates de punta fina
  • Cortadores de alambre
  • Gafas de seguridad (opcional)

PASOS:

1. Lo primero a realizar es preparar el corazon para engancharlo al collar una vez que este terminado.

como hacer collares de bisuteria gratis

2. Corta aproximadamente 10 cm de alambre para hacer un lazo envuelto donde estara el corazon. Haz el bucle en el alambre, como se ve en la siguiente imagen y luego haz pasar el corazon.
como hacer collares de bisuteria gratis

3. Agarra el asa con el alicates de punta fina. Usa tu mano libre para envolver la cola del alambre 2-3 veces alrededor del cuello del bucle. Corta el exceso de alambre lo más cerca posible de la envoltura y presiona el extremo hacia abajo con los alicates.
como hacer collares de bisuteria gratis

4. Desliza una perla en el alambre. Sujeta el alambre por encima de la perla con los alicates de punta redonda, y haz un bucle como en el paso 2. Cortar tres eslabones de la cadena y deslízalo en el alambre. Envuelve el alambre alrededor de 2-3 veces sobre el cuello del bucle y corta el exceso de alambre.
como hacer collares de bisuteria gratis

5. El resto del collar es sólo una repetición de la misma técnica.
como hacer collares de bisuteria gratis

6. Para formar la ‘Y’ del collar, adjunta 2 perlas envueltas sobre el mismo bucle. No olvides colocar la cadena en cada una de estas 2 perlas. He cometido este error demasiadas veces!
como hacer collares de bisuteria gratis

7. Continua añadiendo perlas (con cadenas) pero en ambos lados. Mide el collar a medida que avanza. Deja de añadir las perlas cuando obtienes el tamaño de tu cuello menos 5 cm, debido a que debes colocar el cierre. No envuelvas la última perla en ambos lados, deja el circuito abierto.
como hacer collares de bisuteria gratis

8. Corta 2 cadenas de 10 eslabones. La razón de los 10 eslabones es que es bastante difícil para sujetar con una perla. Desliza las cadenas en los bucles abiertos en ambos extremos.
como hacer collares de bisuteria gratis

9. Este es el último paso hacer este collar de bisuteria con forma de “Y”. Abre un anillo de salto y coloca el cierre (si es un cierre de barra mejor), así como el último eslabón de la cadena en la misma. Casi de la misma manera como lo haz abierto. Haz lo mismo en el otro extremo de tu collar para colocar la otra parte del cierre.
como hacer collares de bisuteria gratis

Ya haz aprendido como hacer collares de bisuteria, ahora puedes probar con nuevas combinaciones de perlas, mostacillas y demas accesorios de bisuteria. Si deseas aprender a hacer otro tipo de collares haz clic AQUI.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

5 Responses to “Como hacer collares de bisuteria”

  1. fresia dice:

    me gusto la técnica está hermoso el collar gracias por compartir con nosotros lo que saben.

  2. yamilet dice:

    Están fabulosos! Gracias por esa explicación tan minuciosa!

  3. nelly dice:

    MIL, GRACIAS, EL TODOPODEROSO, LES SIGA BENDICIENDO..

  4. HOLA QUIERO APRENDERE HACER COLLARE

Deja un comentario