Decorar libros para San Valentin

Hay un fuerte vínculo entre lo romántico y la palabra escrita. Hacer regalos literarios, cartas de amor, novelas, poesía, son una opción fantástica para el Día de San Valentín! Además crear esta sencilla manualidad personalizada es ideal si eres amante de los libros! Hay muchas maneras de adaptarla: agregar fotos detrás de las ventanas en forma de corazón, elegir colores bonitos o tonos combinados de papel, cortando formas diferentes, etc. No importa cómo personalizas ésta manualidad, piensa que la literatura romántica será un buen obsequio para quién la recibe!! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como decorar libros para San Valentin.
como hacer decoraciones de san valentin

Materiales

 

Pasos

1. Escoge los libros que vayas a utilizar para decorar. Puedes utilizar los libros de una colección ya existente en tu biblioteca y darles una nueva mirada fresca, o encontrar libros nuevos o usados para comprar. La idea sobre la fabricación de estos cubre libros es que vas a convertir tus libros en un conjunto uniforme, por lo que pueden ser de cualquier color. Utilizando las herramientas especificadas, el único requisito es que los libros sean por lo menos de 2, 5 cm de espesor, si son más pequeños, tendrás que dibujar los corazones y cortar las formas de los corazones.
como hacer decoraciones de san valentin
2. Ahora corta las cubiertas de libros a medida!

Coloca cada libro plano sobre su espalda con el lomo hacia ti, tanto con el papel y el libro contra un borde recto. Marca el papel en el borde del libro. Si estás utilizando papel de 47, 5 x 62,5 , corta el papel en el lado largo para que termines con una hoja que sea del tamaño del libro, más cerca de 7,5 a 10 cm para las aletas en la parte delantera y trasera del el libro - por ejemplo, 22,5 cm de alto por 47,5 cm de largo. Corta una cubierta de papel blanco y una de color rosa para cada libro. No deseches el papel que te sobro, lo utilizaras para algunas de las notas del libro como banda, y puedes utilizar las sobras de otros para practicar las formas de corte.
como hacer decoraciones de san valentin

como hacer decoraciones de san valentin

como hacer decoraciones de san valentin
3. Dobla las cubiertas de papel alrededor de los libros.

Antes de empezar a doblar, utiliza un lápiz para ir marcando en cada libro. Coloca cada libro en el centro de la cubierta con el fin de envolver. Comienza con el papel blanco. Antes de doblar la cubierta alrededor de la portada y la contraportada a lo largo del libro, lo que ayudará a lograr un pliegue. Al realizar el segundo pliegue, tendrás que dejar un poco más de espacio. Si la envoltura se dobla demasiado firme, no permitirá que el libro se cierre completamente. Tienes que dejar en la cubierta rosa más espacio para que el libro se pueda abrir y cerrar sin problemas.
como hacer decoraciones de san valentin

como hacer decoraciones de san valentin
4. Corta las formas de corazón en el papel de color rosa.

Toma las cubiertas rosas fuera de los libros. Debe quedar un pliegue agradablemente visible que muestra el ancho de la "columna vertebral". Ahora, usando la regla y lápiz, marca un punto en el centro de la anchura de lo que sería la columna del libro, a la misma altura a través de las cuatro cubiertas de todos los libros. Toma 15 cm de la parte inferior de la cubierta para medir a la parte superior media del corazón. Cada libro puede ser de una altura diferente, por lo que es importante medir desde el fondo de los corazones que deseas alinear. Trabaja en una cubierta de color rosa a la vez, alinea el pequeño corazón de la plantilla (2,5 cm de ancho) con su marca de lápiz. Sosteniendo la plantilla firmemente en su lugar, utiliza el cortador para cortar el corazón. Si no tienes las herramientas para calcar con estas plantillas las formas de corazón ni tienes cortador con formas, es fácil trazar la forma del corazón. Solo tienes que cortar con una tijera o cutter. Trata de practicar en los trozos con el papel que te sobro antes.
como hacer decoraciones de san valentin

como hacer decoraciones de san valentin

como hacer decoraciones de san valentin
5. Escribe A-M-O-R o L-O-V-E en letras.

Una vez que cortas las cuatro formas de corazón de las cubiertas, pon las cubiertas rosadas nuevamente en los libros para que las blancas subyacentes se vean a través de ellas. Luego, utilizando el marcador rojo, escribe una letra en cada abertura en el papel blanco que muestra a través de la forma de corazón. Si tus libros son de diferentes tamaños, sólo asegúrate de que el orden sea como quisieras que se vea antes de escribir las letras.
como hacer decoraciones de san valentin

como hacer decoraciones de san valentin

como hacer decoraciones de san valentin
6. Hacer la banda libro.

Con algunos de los trozos de papel blanco que quedaron del segundo paso, puedes hacer una banda para envolver alrededor de los cuatro libros y presentarlos como un conjunto, junto con tu mensaje de regalo! Para envolver alrededor de cuatro libros, es probable que necesites unos 62,5 cm pedazo de papel que sea de aproximadamente 3,75 cm de ancho. Dependiendo del tamaño del papel que comenzaste, es posible que necesites dos trozos de cinta o pegamento. Una vez que tengas el 3,75 x 62,5 cm de papel, alinealo de modo que puedes ver donde será la parte visible. Escribe tu mensaje de regalo en la banda. A continuación, pega la banda al libro con unas gotas de pegamento. La banda que rodea éstos libros debe ser agradable y que quede apretada, así mantendrá a los libros de forma segura.
como hacer decoraciones de san valentin

como hacer decoraciones de san valentin
Ahora sí está terminada esta hermosa decoración de San Valentin, que podras regalar a tu novio, tus padres o a un ser querido! Quedó fantástico! Además si no quieres hacerlo para regalar es una ingeniosa manera de cubrir los libros en tu biblioteca personal para que queden todos de un mismo color, y más ordenados a la hora de buscar los títulos!

7. Si deseas ver otras manualidades de San Valentin haz CLIC AQUI.