Como tapizar un puff a mano

Hay un montón de buenas razones para comprar un puff. Son portátiles, baratos, muy cómodos para los jóvenes, y son bastante divertidos, además estan de moda! A menudo cubierto con una tela de vinilo, a pesar de ser en los dormitorios donde se usan más, también son usados en el living o sala de estar. Con unos pocos materiales básicos, puedes tapizar cualquier puff de forma única y elegante en tu espacio. Continúa leyendo esta manualidad para aprender como tapizar un puff de forma personalizada.
como tapizar un puff paso a paso

Materiales

 

Pasos

1. Averigua la cantidad de tela que necesitarás midiendo el diámetro de tu puf, puedes hacer esto con el acaparamiento de dos puntos en la mitad de cada lado de la silla y tirando hacia afuera hasta que se estire en toda su extensión. Luego, con una cinta metrica, mide la distancia entre estos dos puntos. Esto es aproximadamente el ancho de los cortes de tela que necesitarás.
como tapizar un puff paso a paso
2. Con el uso de un paño de lona que tiene capacidad para dos círculos con diámetro de la medición anterior, dobla el paño por la mitad y déjalo sobre el suelo.

3. Corta una longitud que sea ligeramente más larga que la mitad del puf. Ata un extremo. Empuja el pasador en el centro del paño doblado.

4. Con el marcador, dibuja un círculo en la lona.
como tapizar un puff paso a paso
5. Una vez que dibujes el círculo, coloca los alfileres de gancho o pins en la costura alrededor del círculo interior para mantener las dos capas de tela en su lugar.

6. Recorta el círculo a lo largo de la línea que trazaste con el marcador.
Con la máquina de coser, cose a lo largo de la circunferencia, dejando un agujero lo suficientemente grande como para insertar el puf cuando este terminado (para nosotras fue alrededor de 61 cm). Una vez terminado, coloca la tela en otro pedazo de tela o unas cuantas hojas de papel de periódico.
como tapizar un puff paso a paso
7. Toma la papa y cortala por la mitad a lo largo. Con un cuchillo de X-Acto o una hoja similar, cortar largas franjas verticales. Puedes hacer esto fácilmente haciendo los cortes a ambos lados de la raya en ángulo de 45 grados para que las piezas salgan como triángulos.
como tapizar un puff paso a paso
8. Con el uso de un cepillo de pintura para mural, pinta la superficie rasgada de la papa con pintura negra para tela. Luego aplica la papa sobre la tela, pero solo de a un lado para que se seque antes de darla vuelta y luego repites en el otro lado de la tela.
como tapizar un puff paso a paso
9. Una vez que el tejido se seque, pon el puf con cuidado para no rasgar sus costuras.

10. Cose el agujero para cerrarlo con la máquina de coser o, si es muy difícil hacerlo, coselo a mano.

11. Eso es todo! Ahora a maravillarse con este hermoso puff tapizado!
como tapizar un puff paso a paso