Como hacer pulseras con piedras

¿Continuamos haciendo pulseras? Una de las tendencias de la moda actual son éstas pulseras en la cual llevas pedazos de naturaleza contigo misma. Hay piedras tan hermosas que podras hacer muchas pulseras con piedras distintas para cada ocasion, tal como nos gusta a nosotras las mujeres! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer pulseras con piedras.
como hacer pulseras con piedras paso a paso

Materiales

 

Pasos

1. Este proyecto es realmente muy simple y fácil. Pon un poco de pegamento a lo largo de la pulsera, aproximadamente 2,5 cm de la parte interior y exterior de la pulsera. Hazlo a corta distancia entre el cordon y deja que el pegamento seque antes de continuar.

2. Ten en cuenta que a la mitad de camino de la pulsera de piedra, tienes que colocar la piedra y luego envolverla con el cordón alrededor de ella para mantenerla en su lugar. Haz dos vueltas de cordón para asegurarte que la piedra permanezca en su lugar (con algunas piedras tal vez tengas que tener un poco mas de cuidado porque pueden necesitar mas vueltas ya que se desplazan). Una vez que hayas colocado la piedra en su lugar, inicia una segunda vuelta de enlace (para envolver alrededor de la piedra solamente) pegando el nuevo extremo en el interior de la pulsera. Envuelve el cordón original alrededor del nuevo extremo de una o dos vueltas para asegurar el extremo.

3. Envuelve el cordón original alrededor de la pulsera dejando el extremo nuevo que acabas de agregar aproximadamente a la anchura de la piedra. Coloca la piedra y envuelvela con la segunda seccion cordon. Pon una gota de pegamento bajo el cordón de la piedra y en el interior de la pulsera para mayor seguridad. Asegúrate de que el cordón esté apretado contra la piedra para mantenerla en su lugar también. Cuando termines, corta el extremo de la segunda pieza de cordón y pegalo en el interior de la pulsera. Asegura el cordón secundario de la piedra engrampandolo al cordón original sobre la parte superior o bien puedes pegarlo.
como hacer pulseras con piedras paso a paso
4. Continúa envolviendo con el cordón alrededor de la pulsera hasta que la hayas cubierto totalmente. Recorta el cordón y pega el extremo sobrante en el interior de la pulsera. Si el pegamento sobresale entre las envolturas de cordón, usa el cepillo de dientes viejo para frotar el pegamento.

Recuerda que puedes utilizar distintos tipos de piedras, por lo que podras hacer muchas pulseras con piedras, incluso para regalar. Si lo deseas, tambien puedes aprender como hacer pulseras con otros materiales AQUI.