Como hacer pulseras con abalorios

Hacer pulseras con abalorios hoy en dia es sin dudas una de las mejores ideas si hablamos de ahorrar dinero y manualidades. Con el contexto de crisis que vivimos, no podemos darnos el gusto de gastar dinero en pulseras con abalorios que tienen un muy alto precio, asique me decidí a hacer las mía propias! Afortunadamente la inspiración es gratuita! Incluso llegaron a gustarme mas las propias pulseras con abalorios que hice yo a las que vi en las tiendas. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer pulseras con abalorios.
como hacer pulseras con abalorios paso a paso

Materiales

 

Pasos

1. Corta unos 20 cms del cordón de cuero y chequea que sea la longitud exacta para tu muñeca. Tambien es recomendable que verifiques si el gancho funciona bien con el cordon, ya que no desearas tener la pulsera a punto de terminar y el gancho no sirva.
como hacer pulseras con abalorios paso a paso
2. IMPORTANTE: Tuve que descartar algunas de las mostacillas que originalmente usaría, porque los agujeros no eran lo suficientemente grandes. Así que si estás comprando, asegúrate de que tengan agujeros lo suficientemente grande como para pasar el cordon! Afortunadamente mis estrellas eran lo suficientemente grandes.

3. Vale mencionar que no he seguido un patron a la hora de colocar los abalorios y mostacillas, ya que me gusta como se ven al azar. Por otra parte, he añadido una mostacilla que haga de stoper, lo suficientemente segura para mantener y ayudar a que los abalorios no se muevan y para poder controlar el espacio entre cada grupo, luego coloque los abalorios y por ultimo volvi a colocar una mostacilla stoper, logrando asi un grupo de abalorios. Cerca hacia el centro de la pulsera, he añadido las estrellas. Aunque si tuviera más, no me habría preocupado por centrarlas.
como hacer pulseras con abalorios paso a paso
4. Repite 3 o 4 veces los grupo de abalorios, con sus respectivas mostacillas y manteniendo una cierta distancia entre cada uno. El número de abalorios para cada grupo puede ser al azar o siguiendo un patro, eso es a gusto tuyo. Comprueba la longitud de la muñeca, ajustando los extremos para igualar las longitudes, y ahí añade el cierre en el otro extremo.

Ahora que haz aprendido como hacer pulseras con abalorios, puedes lanzarte a hacer tobilleras y hasta incluso puedes hacer algun colgante con abalorios. Si lo deseas, tambien puedes aprender como hacer pulseras con otros materiales AQUI.