Arbol de alambre mini

Este arbol de alambre mini es la perfecta decoracion para un estudiante de ingenieria o bien para poner en el lugar del tradicional árbol bonsai sobre tu escritorio, prueba algo único y diferente! Con un poco de alambre, algunas piedras y una maceta pequeña, puedes crear un árbol de alambre único y muy bonito! Los artesanos suelen llamarlo árbol de la vida, son muy lindos y cargado de buenas ondas! Sigan leyendo esta manualidad para aprender como hacer un arbol de alambre mini.
como hacer un arbol de alambre

Materiales

 

Pasos

1. Decide qué tan alto quieres que tu árbol de alambre sea, luego multiplica esa altura por 2,5 cm (por ejemplo, si deseas un árbol de 30cm, necesitaras alambres de 75cm de largo).
como hacer un arbol de alambre
2. Corta los alambre por igual. Doblalos en el medio como una "U". Haz un bucle en la parte inferior (puedes hacerlo con los dedos), gira las dos secciones verticales juntas para asegurar el lazo. Este bucle forma lo que serán las raíces.
como hacer un arbol de alambre
3. Divide el bucle en pequeños manojos de alambre (2 o 3 por bucle). Inicia la torsión estos bucles individualmente, luego separalos de nuevo y continua girando hasta que se forme un sistema de raíces. Te quedarás con mini bucles en el extremo de cada raíz. Con un cuchillo, corta estos lazos para hacer los extremos de las raíces.
como hacer un arbol de alambre
4. Para crear la parte superior del árbol, gira suavemente los 18 extremos (en caso de usar 9 alambres) o 24 (12 alambres) para hacer el tallo del arbol de alambre. Realiza esto en unos pocos centímetros, hasta alcanzar la altura en la que deseas hacer la rama más baja. En ese momento, toma cuatro alambres y separalos del resto del grupo. Obtendrás los mejores resultados cuando tomas dos hebras de cada lado del montón.
como hacer un arbol de alambre
5. Gira las cuatro vertientes para hacer una rama. Haz este giro unos pocos centímetros de largo.
como hacer un arbol de alambre
6. Después de girar la rama unos pocos centímetros, toma dos filamentos separados y gira de nuevo. Gira los otros dos juntos también. Asegúrate de que haya una distancia equilibrada entre la altura de la primera rama, con la longitud de la primera rama a la primera y el resto de las ramas.
como hacer un arbol de alambre
7. Continúa girando el tallo hasta la etapa en la que deseas hacer una segunda rama.
como hacer un arbol de alambre
8. Repite el proceso con cuatro hilos de alambre, etc.
como hacer un arbol de alambre
9. Por ultimo, llego el momento de decorar! Añade perlas o piedras preciosas de bijouterie, si quieres. Coloca el árbol de alambre en una macetita de planta o algo similar. Ahora solo resta ubicarlo en el lugar adecuado.