Como hacer una trenza de cordon

La técnica de trenzado es un arte clásico, se presta muy bien a la creación de llaveros, pulseras, o simplemente para pasar el tiempo. También puedes combinar colores diferentes para tener una mayor variedad! Si realmente te interesa, sigue leyendo a continuacion para aprender como hacer una renza de cordon muy bella, divertida y facil de realizar.
como hacer trenzas para el pelo

Materiales

Pasos

1. Enrosca las dos piezas del cordón a través del gancho de modo tal que el gancho se encuentre en el centro. Esto debe dejar cuatro hebras para trabajar.
como hacer trenzas para el pelo
2. Crea un ancla, puede ser pegando un alfiler a la pared, o usando una rama de árbol, o alguna otra cosa de madera. Ejecuta algún elemento de amarre adicional  a través del extremo superior del gancho y alrededor de la clavija de empuje. También puedes utilizar una pieza sólida de cinta adhesiva para pegarlo a una mesa. Necesitas algo para anclar el gancho, de modo que puedas tirar de los hilos del cordón y quede apretado para trenzarlo.

3. Pasa cada hebra fuera sobre la parte superior de la barra central, que se pasa por debajo. Una trenza diamante también pasa por debajo, excepto que hay cuatro hebras para trabajar (2 por cada cordon), como lo podran notar.

4. Para comenzar la trenza diamante tendrás que asegurarte de que tiene cuatro líneas de igual longitud (ver paso 1). En tu cabeza, piensa en las hebras de izquierda a derecha, como los números 1, 2, 3, 4.
como hacer trenzas para el pelo
5. El patrón para la trenza diamante comienza con la hebra más a la derecha (número 4), que pasa por debajo de los centros de otras dos hebras (número 2 y 3) y luego sobre la parte superior de la hebra de la izquierda (número 1).
como hacer trenzas para el pelo

como hacer trenzas para el pelo
6. Aprieta los cordones y luego pasa a la otra parte para hacer el patrón inverso: la hebra más lejana de la izquierda (número 1) pasa por debajo de las dos hebras del centro (números 2 y 4) y hacia arriba y sobre la parte superior de la hebra extrema del derecho (número 4).

7. Aprieta el trabajo. Las hebras deben estar en el siguiente orden (de izquierda a derecha): 2, 1, 4, 3.

8. En tu cabeza, vuelve a numerar todas las líneas de 1-4, de izquierda a derecha, como lo has hecho en el principio, así que el número 2 es ahora el número 1, el número 1 es ahora el número 2, número 4 es el número 3, y el número 3 es el número 4. Ahora repite el patrón de trenzado descrito en los pasos 5 y 6. Continúa repitiendo las instrucciones de los pasos 5 y 6 hasta que el cordón este casi completamente trenzado. Después, simplemente ata el extremo con un nudo apretado.

9. Ya haz aprendido como hacer una trenza de cordon y puedes enseñarle a tus amigas, hijas, sobrinas, nietas, etc.

Consejos: