Como hacer una tarjeta de San Valentín con papel jaspeado

Si de regalos para San Valentín hablamos, uno de los que se nos viene a la mente rapidamente son las tarjetas romanticas tipicas de San Valentin, pero por ello que no podemos dejar de traerles una manualidad para aprender como hacer tarjetas de San Valentin, esta vez con papel jaspeado. Es una idea muy fácil, rápida y creativa con la cual podras transformar un pedazo de cartulina en un hermoso regalo para el dia de los enamorados que incluso podras convinar con este sobre de fieltro romantico!
como hacer tarjetas de san valentin a mano

Materiales

Pasos

1.  Cubre la superficie de trabajo con periódicos. Llena una bandeja hasta la mitad con agua. Rocia en agua la pintura deseada.

2. Coloca la cartulina en la parte superior de la superficie del agua y sumerge suavemente. Levanta la cartulina del agua y deja secar en un pedazo de papel encerado. Si lo deseas puedes usar cartulina de nuevo para aumentar los efectos. Experimenta con diferentes combinaciones de colores de pintura y cartulina. Cada tipo de pintura en aerosol (color cristal manchado, vidrio esmerilado, para el interior y exterior) tiene un efecto diferente en el papel. Quita la  pintura sobrante con un trozo de cartón o papel extra. Cambia el agua periódicamente.

3. Para hacer un patrón, dibuja un corazón del tamaño deseado y recortalo. Para la tarjeta de corazones múltiples, mide y corta 10 x 7" y la tarjeta de cartulina de color rojo púrpura. Dobla la tarjeta por la mitad. Recorta nueve corazones pequeños de varios colores marmolados. Remarca los bordes de los corazones con el marcador de oro metalico. Corta dos tiras de papel jaspeado 0,5 x 5". Nuevamente remarca los bordes de cada tira con el marcador de oro metalico.

4. Pega las tiras a los bordes superior e inferior de la parte delantera de la tarjeta usando cinta de doble cara. Aplica los corazones a la parte delantera de la tarjeta de usando los adhesivos de espuma. Puedes colocar pilas de dos y tres de alto por debajo de algunos de los corazones para dar una apariencia dimensional.

5. Para una tarjeta de San Valentin roja, mide y corta una tarjeta de 10 x 7 ,5" de cartón negro. Dobla la tarjeta por la mitad. Mide y corta un trozo rectangular de papel rojo jaspeado aproximadamente de 4,75 x 6,75". Delinea los bordes del papel jaspeado rojo con el marcador de oro metalico. Aplica en el centro de la parte delantera de la tarjeta la cinta de papel.

6. Corta un pequeño corazón de papel rojo ladrillo. Delinea los bordes del corazón con el marcador. Recorta un corazón de tamaño medio con textura. Luego corta un gran corazón. Adhiere los corazones en uno y otro lado y a la parte delantera de la tarjeta con los adhesivos de espuma para dar una dimensión extra.

7. Recuerda que a esta tarjeta le puedes agregar un sobre de San Valentin con esta manualidad. Si deseas ver otras ideas de San Valentin haz CLIC AQUI.
ideas originales para san valentin