Como hacer un porta lapices de madera paso a paso

En esta manualidad te mostraremos como hacer un porta lapices de madera paso a paso para que coloques desde lapices, cepillos de diente, pinceles y hasta adornos. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos lo tendrás preparado.
como hacer un portalapices de madera

Materiales

Pasos

1. Si la madera no tiene las características marcadas, utiliza una sierra para cortar una longitud de 6" fuera de la placa de 6" x 4". Luego lija para que la madera quede lisa. Sujeta la pieza sobre una superficie estable y marca el lugar donde deseas que vayan los agujeros. Yo hice filas alternadas 4,3 y 4, pero también puedes colocarlo al azar o en una cuadricula regular. Asegúrate de dejar un borde de 1" en todos los lados. Utiliza la pequeña broca para hacer los agujeros de guía.
como hacer un portalapices de madera
2. Cambia la broca pequeña por la de 1/4 y taladra 3" hacia abajo en la madera de cada punto marcado.
como hacer un portalapices de madera
3. Una vez que todos los agujeros estén perforados. Lija toda la madera con varias rondas de granulometrías diferentes: Medianas y finas - incluso extra fino si queres un acabado muy suave.
como hacer un portalapices de madera
4. Gira la pieza boca abajo para vaciar el aserrín de los agujeros, y utiliza un pequeño trozo de papel de lija para suavizar la parte superior de cada agujero.
como hacer un portalapices de madera
Sugerencia: Encinta o pegua una tira de papel de lija alrededor de la base de un lápiz o clavija, esto lo hace una herramienta de lijado a mano para aquellos lugares difíciles de alcanzar en los agujeros.

5. Una vez que la pieza se lija, limpia con un paño para quitar el polvo. Ahora tenes un bloque de madera que sirve de lapicero a la perfeccion, solo que falta embellecerlo. Yo le añadí un pequeño adorno al mío, así que decidí crear un molde orgánico de clavo. Para ello, simplemente dibuja un molde sobre la madera y cuidadosamente martilla los pequeños clavos uno a la vez. Parece tedioso, pero es bastante rápido y ver como queda y como va tomando forma es realmente divertido.
como hacer un portalapices de madera
He utilizado una mezcla de clavijas (clavos de bronce, realmente pequeños) y broches de plata de alambre (también otro término para los clavos muy pequeños) para dar un aspecto metálico mixto. Asegúrate que los clavos estén a menos de 1" de largo para que no se asoman en cualquiera de sus agujeros cuando los claves en la madera. Debido a su pequeño tamaño, es muy difícil sacarlos, te recomiendo ir poco a poco y con mucho cuidado.
como hacer un portalapices de madera
6. Una vez que estés satisfecha con el diseño de los clavos, puedes manchar y/o sellar la madera. Me decidí a manchar mi bloque con un roble a base de agua, luego selle la pieza entera con poliuretano resistente al agua. Si estas usando este bloque para bolígrafos y lápices, el sellador es un paso opcional. Sin embargo, también se puede usar esto en el cuarto de baño para cepillos de dientes, en cuyo caso sera mejor impermeabilizar toda la pieza, incluyendo los agujeros. Deja secar durante toda la noche después de pintar y sellar.
como hacer un portalapices de madera
7. ¡Ya está! Haz aprendido como hacer un porta lapices de madera. Ahora es momento de regalar esta bella manualidad o conservarlo.
como hacer un portalapices de madera