Como hacer un corazon gigante de fieltro para San Valentín

Este Corazon gigante de fieltro para San Valentín es una gran forma de demostrar tu cariño, y también para reciclar una vieja variedad de botones que no usas! Si no tienes muchos, la mayoría de las tiendas de artesanía deben tener una buena selección de botones para elegir. Una vez terminada, este corazon de fieltro traerá un aspecto encantador y cálido a tu casa para el Día de San Valentín, también puede ser un recuerdo para las generaciones futuras. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un corazon gigante de fieltro para San Valentín.
manualidades de corazones para san valentin

Materiales

 

Pasos

 

1. En primer lugar, tendrás que dibujar en el cartón un corazón (nosotras lo hicimos de 17,5 cm de ancho aproximadamente, pero puedes hacerlo de cualquier tamaño). Después dibuja un segundo corazón más pequeño (alrededor 2,5 centímetros, hazlo a escala si no haz seguido la primer medida) en el interior del primer corazón. Luego corta el corazón y el centro. Esta será la columna vertebral de este corazon gigante de San Valentín.

2. A continuación, pon el corazón en el fieltro. Traza un corazón sobre el fieltro que es al menos 2 centímetros y medio más ancho en el interior y el exterior. Luego, corta un pequeño trozo de la punta inferior y el punto en el centro. También cortar ranuras en algunas de las áreas curvas del corazón. Esto hará que sea más fácil de doblar el fieltro alrededor del cartón más adelante. (usa la imagen como guia si no entiendes este paso)
manualidades de corazones para san valentin
Nota: Si planeas coser los botones, NO pegas el fieltro al cartón todavía. Tan solo aparta el cartón a un lado por ahora. Pero si ya has pegado los botones, sigue adelante y pega el fieltro.

3.  A continuación, deberás comenzar a coser o pegar botones. Creo que coserlos suma a la ternura de San Valentín y lo hace mas resistente, pero con pegamento caliente es sin duda más rápido. El punto inferior del corazón es un buen lugar para comenzar. Por otra parte, aparta dos botones para más adelante.

En la costura, simplemente coloca un botón donde deseas enhebrar la aguja a través del fieltro y ve hacia abajo a través del otro agujero. Una vez que el botón se anuda, ya estás en camino. (Consejo: asegúrate de dejar una larga cola de hilo suficiente para que cuando se han vuelto más, tienes una manera de atar el hilo) Asegúrate de coser sólo los botones en la parte central del fieltro. Alinea el fieltro con la pieza de cartón de vez en cuando para asegurarse de que los botones están aún centrados.

4. Una vez que hayas cosido todos los botones, ata el hilo. Ahora tendrás que centrar la pieza fieltro con los botones sobre el cartón. Esto será más fácil la parte de los botones quedan boca abajo. Comienza a envolver los trozos de fieltro y pegarlos en el carton. Es importante mantener el control de los botones que están centrados y no se hayan desplazado a un lado.
manualidades de corazones para san valentin
5. Ahora lo único que queda es el pegado en la cinta para colgar. Para este ejemplo, he elegido una cinta rosada para colgarlo y una cinta roja muy fina para el arco. En la parte posterior, un extremo de la cinta de color rosa a un lado del corazón y el otro extremo al otro lado del corazón. Esto forma un bucle para colgar este corazon gigante de fieltro para San Valentín.

Para el arco, primero tendrás que cortar un trozo de cinta de aproximadamente 12,5 cm de largo, y otra pieza que es de alrededor de 6,5 cm de largo. Con la pieza más larga, forma una figura de ocho, y pon un poco de pegamento en el centro para sostenerlo. Haz lo mismo con la pieza más pequeña, y pegalo en el centro de la pieza más grande. A continuación, toma un pequeño trozo de cinta y envuelve alrededor del centro para ocultar el pegamento. Pega los extremos hacia abajo.

Ahora corta una última pieza de la cinta, de aproximadamente 6 cm de largo. Aquí pegaras los dos botones apartados anteriormente con un poco de pegamento a cada extremo de la cinta. Por último, dobla la cinta por la mitad y pega la parte doblada en la parte posterior del arco, que ahora esta completo! Pega el arco en el punto central superior del corazon, y listo ya has terminado!
manualidades de corazones para san valentin
Ahora tienes un hermoso Corazon gigante de fieltro para San Valentín para mostrar en tu casa para éste día o para enviarle a tu amorcito como regalo!

6. Si deseas ver otras ideas de San Valentin haz CLIC AQUI.