Como hacer un candelabro de cobre

Si eres de las mias que le gusta demostrar sus dotes en distintos campos de las manualidad y no solo en los clasicos para mujeres como las manualidades de costura, tela o fieltro, esta es tu perfecta oportunidad. Pues a continuacion aprenderas como hacer un candelabro de cobre para no solo lograr lo que decia antes sino tambien para decorar tu hogar al mismo tiempo.
candelabros decorativos
MATERIALES:

PASOS:

1. Una vez que tengas las piezas de madera cortada a su tamaño, lija la madera con un papel de lija de grano fino hasta que quede suave y agradable.
candelabros decorativos
2. Mide el centro de uno de los bordes de la pieza cuadrada de madera y sostiene el disco en el centro del borde. Marca el ancho del disco sobre la madera para usar como una guía de corte.
candelabros decorativos
3. Sujeta la pieza de madera en una superficie estable y comienza a serruchar en un ángulo de 45 grados justo dentro de la marca de la izquierda que haz realizado. Detente cuando la sierra ha llegado a 1/2" en la superficie superior y lateral de la madera. Repite el mismo corte justo dentro de la marca de la derecha y detente en el mismo punto. Entonces tendrás una franja fina en el centro. Una vez que tengas la ranura cortada, inserta el disco en su lugar para comprobar que se ajusta muy bien, continua aserrando poco a poco hasta que encaje bien.
candelabros decorativos

candelabros decorativos

candelabros decorativos
4. Coloca el acoplamiento de cobre sobre la superficie de la madera, mira donde te gustaría que fuera colocado. Utiliza un bolígrafo o un lápiz para trazar el circulo dentro del acoplamiento para usar como guía de perforación.
candelabros decorativos
5. Retira el disco de madera y sujeta la pieza hacia abajo sobre la superficie de trabajo estable. Coloca la punta central del taladro en el circulo que dibujaste para podes acoplarlo. Utiliza el papel de lija para limpiar los bordes y limpia la pieza de abajo para eliminar las astillas o el serrín.
candelabros decorativos
6. Pon un poco de pegamento en la ranura para el disco a lo largo de los lados de la cavidad circular de poca profundidad. Coloca el disco en la ranura y golpea suavemente hacia abajo con un mazo o un palo. Coloca el acoplamiento abajo en la cavidad poco profunda. Utiliza un trapo ligeramente húmedo para eliminar cualquier exceso de pegamento y pon la pieza aparte para secar.
candelabros decorativos

candelabros decorativos
7. ¡Ya está! Ahora puedes cubrir toda la pieza con un sellador protector, o simplemente barniza la madera para un bonito brillo y disfruta el cálido resplandor de las velas con este hermoso candelabro de cobre casero que haz hecho!
candelabros decorativos

candelabros decorativos