Como decorar una taza para San Valentin

Los regalos hechos en casa son muy especiales para quien los recibe, ya que viene del corazón, y esta taza decorada sería un regalo maravilloso para San Valentin, sobre todo si tienes en mente el clasico desayuno matinal. Puedes ser muy creativo con ésta manualidad pintando cualquier diseño que se te ocurra. Pero si te gusta nuestro diseño, te dejamos las instrucciones para que puedas crear éste mismo diseño de taza de café! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como decorar una taza para San Valentin.
como decorar una taza para regalar

Materiales

Pasos

1. Primero lava y seca la taza para que se encuentre bien limpia a la hora de trabajar!

2. Para hacer éste diseño, coloca una tira de cinta de pintor o cinta adhesiva alrededor de la taza de café, 1/2" desde el borde y hacia abajo. Esta tira de cinta debe ser de 2.5 cm de ancho. Asegúrate de presionar la cinta hacia abajo también de modo que sea menos probable que la pintura se derrame bajo el borde de la cinta.

3. Ahora coloca las tiras de cinta adhesiva en la parte superior mas o menos 3cm de sección, yendo verticalmente para crear las rayas. Corta la cinta en tiras a lo ancho. Hicimos dos rayas blancas y rojas 1/4" de ancho.

4. La sección inferior se hace con los corazones que se cortan de la cinta. Si tienes una perforadora de papel de corazón, podrías utilizarlas para hacer las etiquetas engomadas de corazón. Podrías usar cinta adhesiva, pero hemos encontrado que tiende a atascarse cuando pintamos. La cinta de pintor tiende a funcionar un poco mejor que la cinta de enmascarar. Pero si eso no funciona prueba las etiquetas adhesivas, que parecen funcionar bien cuando las cortas con la perforadora de papel.

Si no tienes una perforadora de papel con forma de corazón, traza corazones en la cinta y corta con utilizando la cuchilla, cutter o tijeras. A continuación, coloca los corazones al azar alrededor de la parte inferior de la taza de café. Recuerda que debes presionar con firmeza.
como decorar una taza para regalar
Ahora coloca cinta alrededor de las bases de la manija, porque el mango debe permanecer blanco.

5. La taza ya está lista para ser pintada!! Probablemente es mejor hacer dos capas de pintura en lugar de una capa gruesa. Deja que se seque al tacto.
como decorar una taza para regalar
6. Después de que la pintura se haya secado por completo, retira con cuidado toda la cinta.

7. Si sucede que han quedado lugares donde la pintura se ha desparramado un poco bajo la cinta, utiliza el cuchillo para raspar cuidadosamente la pintura extra. En la imagen C podras observar cómo debe verse una vez que toda la cinta se ha eliminado.
como decorar una taza para regalar
8. Finaliza la decoración de la taza en etapas, así seremos menos propensas a ensuciar accidentalmente un área que todavía este húmeda. Haz los corazones con la pintura roja y deja secar al tacto. Agrega los puntos negros con la pintura negro y dejar secar al tacto. Ahora escribe a mano con lapiz "LOVE" o "AMOR" en la franja blanca central. Otras ideas sería escribir tu propio mensaje personal de amor alrededor de la taza de café en esa franja central. O personalizar la taza, escribiendo el nombre de la persona que la recibirá o tu nombre si es para tí.

Pinta sobre lo que escribiste en lápiz con el delineador negro de pintura.

La pintura de tu taza de café ya está terminada! Deja que se seque por completo, al menos 24 horas.

9. Después de que esté completamente seca, hornea tu taza de café de acuerdo con las instrucciones de la pintura de porcelana.

10. Ya haz aprendido como decorar una taza para San Valentin, la cual podras regalarle a tu novio, alguna amiga o amigo, a tus hijos, tu marido, a un profesor, o a quién quieras halagar! Si deseas ver otras ideas de San Valentin haz CLIC AQUI.