Una de las mejores cosas sobre las navidades es su espiritu festivo y la posibilidad de compartir con la familia distintas actividades, desde la decoracion, la cocina hasta las artesanias y manualidades para navidad que podremos hacer con los niños. Ahora te enseñaremos como hacer un pesebre para niños con el cual le podras enseñar lo que significa ademas de jugar pintando y armando.
como hacer pesebres artesanales
MATERIALES:

PASOS:

1. Imprime los personajes.

2. Corta las piezas.

3. Une las piezas impresas a los tubos de papel higiénico con una barra de pegamento, grapa o cinta adhesiva. Si lo haz impreso en cartulina, sólo tienes que formar un tubo enrollando la cartulina y fijar con cinta o grapas. Para la mayoría de las figuras solo usa pegamento y pega en la parte inferior del rollo de papel higiénico y en la terminación del mismo. Dejando la parte de la cabeza del personaje suelto.
como hacer un pesebre artesanal
Algunos de los tubos de papel higiénico tendrán que ser cortados para los personajes mas chicos.
como hacer un pesebre artesanal
4. Que tu niño/a pinte los personajes a su gusto.
como hacer un pesebre artesanal
Cada personaje es distinto por eso te damos una pequeña ayuda para poder realizarlo.

  • ÁNGEL: corta la línea inferior de las alas y deja que cuelguen, no utilices pegamento en la parte de atrás. Luego curva las alas levemente hacia afuera con el dedo.
  • PESEBRE: Sólo pega a cada lado medio tubo de papel higiénico.
  • PALMERA: Al pegar la palmera, Corta las hojas alrededor de la parte inferior. No utilices pegamento en la parte posterior de las hojas, para que queden sueltas.

5. Si deseas ver otras manualidades navideñas haz CLIC AQUI.