Como preparar una calabaza para Halloween

En esta manualidad te mostraremos como preparar una calabaza para Halloween. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos los tendras preparados.
hacer calabazas halloween

Materiales

Pasos

1. Elije una calabaza del tamaño deseado segun quieras tu diseño. Asegurate de buscar alguna lo suficientemente grande para que la imagen quepa y que tenga la parte inferior plana de manera que se sostenga parada por si misma.

2. Dibuja una tapa de 6 lados  con una muesca en forma de V  en la parte posterior. Esta muesca te servira para reemplazar la tapa.
Dibuja una apertura en la parte inferior de la calabaza si quieres luego colocarle una vela. Asegurate que sea lo suficientemente grande para que puedas colocar todos los elementos deseados
hacer calabazas halloween
3. Decide que imagen o diseño (recuerda que en los materiales hemos dejado una plantilla de imagenes) quieres que tenga la calabaza y trazalo en papel vegetal o de seda

4. Para transferir la imagen a la calabaza coloca el papel con el diseño sobre la misma y con un alfiler has pequeños agujeros cada 1/4 o 1/8 cm. Asegurate de transferir todas las partes. Saca el papel y usa un lapiz para unir todos los puntos. Guarda el papel para guiarte cuando tengas que escarvar la calabaza.

5. Remueve las semillas del interior de la calabaza. Usa una cuchara o una cuchara para helados y saca todas las semillas que encuentres.
hacer calabazas halloween
6. Escarva la pulpa de la calabaza donde hiciste los diseños hasta que quede de 1 mm aprox. Marca por las lineas y cuando sientas que estan bastante sueltas empujalas con tus manos.
hacer calabazas halloween
7. Coloca una vela dentro de la calabaza y ya habras terminado. Disfruta!

8. A continuacion podras encontrar otras manualidades para Halloween.