Como decorar frascos con cuero

En esta manualidad te mostraremos como decorar simples frascos o tazas con cuero para darles una nueva imagen. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos los tendras preparados.
decoracion de frascos

Materiales

Pasos

1. Corta unos rectangulos de cuero para hacer la decoracion. Las tazas o frascos son cilindricos por lo que no debes preocuparte por curvaturas. Si usas una taza o frasco diferente modifica la plantilla, de lo contrario corta un rectanguo de 6 1/4 cm  por 24 8/7 cm.
decoracion de frascos
2. Acomoda los bordes del rectangulo con una herramienta adecuada para cueros. Simplemente empuja la herramienta contra el borde del rectangulo y se saldra el borde desprolijo. En mi caso acomoda solo los bordes superior e inferior.
decoracion de frascos
3. Para hacerle unas imagenes decorativas use una ranuradora para hacer algunas lineas. Puedes hacerlas del tamaño o grosor que prefieras, le dara una imagen mas contrastante al resto del rectangulo.
decoracion de frascos
4. Una ves que hayas acomodado los bordes y realizado las decoraciones es hora de hacer los agujeros para coser. Usa una regla de metal y has marcas a igual distancia. Asegurate de comenzar a espaciar en el mismo lugar de manera que los agujeros te queden alineados.  Luego con una agujereadora has los agujeros.
decoracion de frascos

decoracion de frascos
5. Finalmente comenzando desde la parte inferior cose por los agujeros realizados previamente. Asegura los hilos lo mas fuerte que puedas y guarda el exceso de hilo en el interior.
decoracion de frascos
Coloca la decoracion en la taza o frasco y experimenta haciendo variados diseños. Y ya habras terminado!
decoracion de frascos