Como hacer una cartera reciclada con revistas

En esta manualidad te mostraremos como hacer una practica cartera reciclada solo con revistas. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo la tendras preparada.
Como hacer una cartera

Materiales

Pasos

1. Busca revistas que puedas cortar. Busca imagenes y colores agradables ya que estaran en tu cartera.
Como hacer una cartera
2. Corta 11 paginas que te gusten para cada lado de tu cartera. Dado que la cartera tendra 5 lados (Fondo, derecho, trasero, izquierda y derecha) necesitaras 55 hojas.
Como hacer una cartera
3. Dobla todas las hojas formando tiras largas.
Como hacer una cartera
4. Pega 5 tiras horizontalmente como ves en la imagen.
Como hacer una cartera
5. Trenza 6 tiras verticalmente a traves de las tiras del punto 4. A medida que "trenzas" llevalas hacia arriba y hacia abajo una y otra ves.
Como hacer una cartera
6. Trata de que las tiras queden uniformes y realiza los ajustes que sean necesarios. Deberia quedarte algo similar a la imagen inferior.
Como hacer una cartera
7. Coloca un pedazo de cartulina o carton del tamaño de las tiras cosidas sobre las tiras.

8. Cuidadosamente coloca pegamento en todo el borde del carton y luego pega cada extremo de las tiras sobre el mismo con cinta adhesiva.
Como hacer una cartera
9. Corta una hoja de revista del tamaño del carton y pegalo sobre el reves del carton de manera que tape todos los extremos de las tiras y la cinta adhesiva. Pegalo con pegamento pero en los bordes colocale cinta adhesiva transparente para reforzarlo.
Como hacer una cartera
10. Decide la forma final de tu cartera. Cuando hayas terminado los pasos anteriores debes decidir si quieres una cartera cuadrada o rectangular.

Si quieres una cartera cuadrada repite los pasos anterior 4 veces mas.

Si quieres una cartera rectangular  has una lado mas repitiendo los pasos anteriores y 3 lados repitiendo los pasos anterior pero en lugar de poner 5 piezas horizontales y 6 verticales coloca 5 piezas horizontales y 8-9 verticales.

11. Cuando hayas hecho todos los lados junta las partes. Simplemente usa pegamento y cinta adhesiva para pegar un lado con el otro.

Si lo que quieres es una cartera en lugar de una bolsa para llevar deberas agregarle manijas,  usa algun pedazo de tela, cinta, cuerda o lo que prefieras. Las manijas puedes engancharlas con grapas a tu cartera pero asegurate de que quede lo suficientemente fuerte.
Como hacer una cartera
Y ya has terminado. Disfruta!