Como hacer una cartera para bordados

En esta manualidad te mostraremos como hacer una adorable cartera o bolsa de fieltro para tejidos y bordados. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos la tendrás preparada.
bolso para tejidos

Materiales

Pasos

1. Imprime y agranda el diseño al 250 %. Transfiere las formas de la bolsa al fieltro crema  y los apliques al fieltro azul y cortalos. Usando papel carbónico transfiere  el  bordado a la parte delantera del panel. Corta las 3 secciones restantes del panel.

2. Coloca el algodón azul detrás de la sección cortada de la hoja. Enganchalas con alfileres asegurándote que no quede ninguna arruga. Usando hilo que convine con el fieltro cose cada forma de hoja lo mas cerca posible del borde.

3. Engancha, luego coloca los 4 apliques azules en su lugar. Siguiendo las instrucciones de cocido en la plantilla, borda el diseño en azul y verde.

4. Elije el diseño que gustes o simplemente el de la estrella  y colócalo sobre el fieltro naranja, el cual sera la etiqueta. Coselo al lado derecho de la tela dejando 1.5 cm de fieltro para enganchar esta etiqueta a la costura.

5. Dobla la etiqueta a la mitad y cose cada lado largo sobre el borde.

6. Con los reveces juntos, engancha el panel frontal y trasero de la cartera sobre los bordes,  insertando la etiqueta en el borde izquierdo superior.

7. Engancha la base a la parte inferior de la cartera.  y usando el hilo azul borda todo el contorno de la base y los lados conectándolos entre si. Lleva la aguja a a la parte superior del borde derecho a unos 1/8 cm de la parte superior de la bolsa y 1/4 cm del lado. Agarra la aguja sobre la parte superior de la bolsa a través del mismo agujero. Has puntos diagonales con espacios simétricos y has la segunda costura de la misma forma.

8. Va hacia el otro lado y haciendo puntos diagonales en dirección opuesta a los del paso 7.
bolso para tejidos
Y ya habrás terminado. Disfruta!
bolso para tejidos