Como hacer una cartera comic

En esta manualidad te mostraremos como hacer una elegante cartera con comics cosidos entre si. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos la tendras preparada.
como hacer una cartera de papel con comics

Materiales

como hacer una cartera de papel con comics

Pasos

1. Abre tu revista en la parte media y remueve las grapas con las cuales se enganchan las paginas. Luego remueve la "espina" de la revista de manera que las hojas queden sueltas y de igual tamaño.

2. Agarra cada hoja y coloca con el lado que quieres que se vea hacia arriba. Dobla el papel a la mitad y nuevamente a la mitad. Doblala en 3 partes, coloca pegamento en la parte que quieres que quede pegada. Ahora tendras una tira de papel, coloca un libro pesado o algo grande sobre la tira para que el pegamento quede concentrado y las tiras planas. Cuanto mas aplanadas queden las tiras mas sencillo te sera coserlas. Asegurate de repetir este paso en las 60 hojas y en 2 portadas.

3. Luego que tengas las 60 tiras y las 2 portadas en tiras tambien, tendras que colocarle Mod Podge en cada tira, comienza en un lado, espera que seque y sigue por los otros lados.

4. Una ves que el Mod Podge haya secado, agarra 1 de las tiras de portada y 16 de las otras. Coloca pegamento en la tira de la portada y pega las otras 16 a esta. La tira de la portada sera la parte inferior, engancha cada una con un clip de papel o un alfiler.

Ahora agarra la otra tira de portada y has lo mismo.
como hacer una cartera de papel con comics
5. Agarra una tira y pega 3 tiras en un extremo y 3 tiras en el otro extremo. Nuevamente usa clips para sostenerlas.
como hacer una cartera de papel con comics
6. Una ves que todo haya secado remueve los clips.

7. Ahora deberas coserlas. Agarra una tira y deslizala por las 16 juntas, coloca la primera tira arriba y la segunda abajo la tercera arriba y la cuarta abajo y continua. Cuando hayas terminado, dobla el extremo cuidadosamente de manera que no pueda ser corrida. Agarra otra tira y has lo mismo, salvo que ahora haslo de la manera opuesta, primero hacia abajo, luego hacia arriba y continua. En mi caso use 7 tiras.
como hacer una cartera de papel con comics
8. Cuando tengas las 7 tiras cosidas, la ultima querra salirse, lo que puedes hacer  es doblar esta tira hacia atras (hacia la parte que sera el interior de la cartera)  y colocarle pegando y un clip. Con la segunda pegala y tambien colocale un clip. Has esto hasta que las 16 tiras esten bien pegadas.

Repite estos pasos con el otro lado largo. Dejalo a un lado para que seque.

9. Agarra la tira  con dos grupos de 3 tiras en cada extremo. Engancha cada seccion de la tira principal, agarra un carton y cortalo a la medida que las 3 tiras quepan en el. Colocale pegamento y pega las tiras. Repite con las otras 3 tiras, y coloca un libro sobre las mismas para asegurarte que queden bien pegadas y planas.
como hacer una cartera de papel con comics
10. Deja que todo seque correctamente.

11. Una ves que todo haya secado  agarra uno de los lados grandes y pega 16 tiras de la parte final del panel. Coloca un libro para que queden planas y dejalas secar.
como hacer una cartera de papel con comics
Agarra el lado con 3 tiras y en una de ellas pega una tira en la parte inferior del carton en el centro. En las otras 3 pega 2 tiras en cada lado.
como hacer una cartera de papel con comics
12. Una ves que hayan secado corta todas las tiras de manera que queden 1.5 cm mas largas y las secciones con las 3 tiras mas anchas. Pega la parte extra de 1.5 cm  en la parte inferior del otro lado grande. Ahora deberias tener las dos secciones cosidas  y las 16 tiras deberian verse como un puente. Coloca un libro encima y dejalo secar.

13. Una ves que las dos secciones cosidas y el puente esten secos agregala Mod Podge a las partes que quedaran en el exterior de la cartera. Deja que seque y colocales en el otro lado. Luego en ambos lados de las secciones de 3 tiras. Coloca un libro encima y dejalo secar.

14. Mientras esperas que seque comienza a hacer las manijas:

Agarra las portadas que dejaste a un lado, dobla cada una a la mitad (desde arriba hacia abajo) y luego cortalas por esta mitad. Cuando lo hayas hecho tendras 12 tiras.

Pega el extremo final de una mitad a la parte superior de otra mitad. El orden no importa pero necesitaras dos tiras largas cuando termines, de modo que tienes que pegar 6 tiras en una linea y 6 en otra.
como hacer una cartera de papel con comics
Colocale Mod Podge en uno de los lados, dejalo secar y colocale al otro lado. Espera que todo seque

Dobla cada tira a la mitad y luego una ves mas a la mitad.

Ahora tendras que doblar las dos juntas. Agarra el extremo final de una de las tiras y de la otra y colocalos de modo que los dos papeles formen una V. Dobla la parte inferior hacia arriba y sostenlo firmemente. Ahora agarra el que quedo debajo y doblalo sobre el otro. Continua haciendo esto hasta que no te quede mas papel. Trata de mantener las tiras rectas y los dobleces iguales.

Una ves que no tengas mas papel para continuar, pega o colocale cinta adhesiva al extremo de manera que no se desenriede.
como hacer una cartera de papel con comics
15. Deja las manijas a un lado. Agarra uno de los lados cosidos y el puente  y gentilmente dobla cada tira hacia arriba  de manera que el centro del puente quede plano y los extremos doblados. Cuando mires por fuera de la cartera, la parte cosida del inferior debe estar casi tocando la mesa. Agarra cinta adhesiva  y refuerza el lado y la parte inferior donde se conectan haciendo que quede a un angulo de 90'.

Has lo mismo del otro lado.

16. Agarra el lado con 3 tiras con las 2 tiras en el extremo y pegalas a la parte superior del puente. Has lo mismo con las 3 tiras con una sola tira pegada. Dejalo secar, coloca cinta adhesiva sobre las tiras del puente.

17. Dobla el lado con 3 tiras hacia arriba, una a la ves. y usando un poco de cinta adhesiva pega cada una de las 3 tiras al lado cocido grande. Deberia ya tener forma de cartera.
como hacer una cartera de papel con comics
como hacer una cartera de papel con comics
18. Engancha la manija. Pega la esquina de la manija en la parte superior del set de 3 tiras, luego dobla hacia abajo las 3 tiras de manera que queden niveladas con los otros lados. Pega todo con cinta adhesiva o pegamento. Si quieres puedes engancharlas colocandole grapas pero no es seguro que aguantan el peso de la cartera.
como hacer una cartera de papel con comics
como hacer una cartera de papel con comics
19. Tu cartera ya esta terminada, si quieres pudes agregarle algun accesorio para decorarla como joyas, botones o lo que gustes. Disfrutala!
como hacer una cartera de papel con comics