Como hacer un reloj de madera facetado

En esta manualidad te mostraremos como hacer un practico reloj/alarma de madera facetado. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos lo tendrás preparado.
como hacer relojes de madera

Materiales

como hacer relojes de madera

Pasos

1. Mide tus alarmas y acomoda la plantilla según las medidas tomadas. Imprime la plantilla.
como hacer relojes de madera
2. Si vas a usar papel decorativo usa un spray adhesivo para pegar el papel a la plantilla, pega el papel en la parte trasera de la plantilla. Si usas madera, pega la plantilla a la madera y corta la forma. Si quieres imprime una segunda plantilla para usar de referencia. Corta las formas para el botón de la alarma, su parte delantera y parte trasera antes de comenzar a encajar las piezas. Corta cada pieza cuidadosamente y de las medidas indicadas, de lo contrario no encajaran correctamente.

3. Si usas madera, comienza a cortar las piezas y cuando las tengas todas cortadas comienza a pegarlas con la pistola encoladora. Si usas papel  dobla las piezas por las lineas marcadas y usa cinta adhesiva o pegamento para pegar las partes.
como hacer relojes de madera
4. Una ves que tu pieza este armada coloca dentro el reloj para verificar que encaje correctamente. Puedes pintar la pieza o decorarla si lo deseas. Cuando ya la tengas terminada, pega tu reloj con cinta adhesiva o pegamento en la parte trasera y delantera.
como hacer relojes de madera
5. Acomoda el horario de tu reloj, no deberías tener que hundir el papel o madera ya que podras alcanzar los botones del mismo.
como hacer relojes de madera
Y ya habrás terminado! Disfruta!