Como hacer un hogar de concreto

En esta manualidad te mostraremos como hacer un hermoso y elagante hogar hecho con concreto para que decores y calefacciones tu jardin al mismo tiempo. No necesitas muchos materiales y con un poco de tiempo lo tendras preparado.
como hacer una hoguera

Materiales

Pasos

1. Acomoda el area. Asegurate de tener un area con una fundacion solida. Agrega arena o rocas de manera que la superficie quede bien nivelada.
como hacer una hoguera
2. Arma la parte exterior. Clava juntas las 4 tablas de 36 cm formando un cuadrado. Colocalo en el area deseada. Has un segundo cuadrado con las 4 maderas de 18 cm y cortalos a 90 cm. Coloca una cuadrado sobre el otro y aseguralos  con estacas y clavos en la parte exterior. Usa dos estacas por lado. Estas tambien aseguraran la plataforma al piso. Asegurate que los cuadrados esten bien nivelados.
como hacer una hoguera
3. Arma la parte interior. Repite los mismo pasos para la parte interior pero haslo de 24-30 cm mas pequeño. Coloca dentro de la pieza exterior asegurandote que quepa y que se acomode correctamente. Clavalo a su lugar colocando estacas y clavos en la parte interior. Asegurate que todo el proyecto este bien nivelado.
como hacer una hoguera
4. Agrega refuerzos. Coloca piezas de madera de refuerzo de 60 cm en todas las esquinas y todas las partes inferiores del cuadrado. Asegurate que el refuerzo quede sobre el suelo y debajo del nivel del cuadrado.

Acomoda piezas de refuerzo horizontalmente entre las barras verticales. Atalas con alambre de acero y esto formara una grida. Corta los alambres con pinzas.
como hacer una hoguera
5. Para mas refuerzo agrega alambre o malla de alambre. Corta piezas que quepan dentro del proyecto, atalos con alambre.

6. Has el concreto.

Coloca concreto dentro del marco, alisalo de manera que no quede ningun agujero y aplana toda la superficie. Hasle las formas que gustes cuando el concreto aun este humedo. Dejalo que seque por la noche.
como hacer una hoguera
7. Una ves que el concreto este seco y fijo, lija cualquier forma que gustes.
como hacer una hoguera
8. Hasle los toques finales al concreto. Agregale algun producto a la parte exterior de manera que quede un lindo acabado, si lo deseas coloca cualquier elemento que puedas pegar sobre el mismo.
como hacer una hoguera
9. Llenalo con grava. Llena 3/4 del cuadrado con grava, de manera que la parte donde el fuego termine sera la parte superior del cuadrado.
como hacer una hoguera
10. Coloca el bowl en su lugar. Agrega o remueve grava cuando acomodes el bowl de manera que quede a la altura indicada.
como hacer una hoguera
11. Agrega piedras decorativas. Agrega las piedras o los elementes que gustes en la parte superior al rededor del bowl de manera que quede solo el agujero a la vista.
como hacer una hoguera
Y ya habras terminado. Disfruta.