Como hacer fundas para almohadones con cierres

En esta manualidad te mostraremos como hacer adorables fundas con cierre para almohadas o almohadones. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos las tendrás preparadas.
fundas para cojines

Materiales

fundas para cojines

Pasos

1. Selecciona y prepara la tela.

Casi cualquier tela funciona para esta manualidad, pero si eres principiante te recomiendo un tela mas bien liviana ya que te sera mas sencilla de maniobrar, como algodón.

En mi caso use una tela de algodón con diseño japoneses.

Si tu tela es lavable, lávala y secala antes de empezar a cocerla. Esto achicara la tela, lo cual es necesario para luego poder tomar las medidas correctas y evitar que las costuras se achiquen.

Plancha la tela.

2.Corta la tela.

Corta dos piezas de tela del tamaño de tu almohada mas 3 cm de alto y 3 cm de ancho. De manera que si tu tela es de 36 cm x 48 cm deberás tener dos piezas de tela de 39 cm x 51 cm.

3. Instala el cierre.

Coloca las dos piezas de tela con sus lados derechos enfrentándose y las esquinas alineadas.  (asegúrate de colocar el diseño en la dirección correcta)
fundas para cojines
Coloca el cierre sobre lo que sera la parte inferior de la funda, dado que ahí es donde querrás que este. (en la imagen la tela esta dada vuelta con el borde inferior hacia arriba para que sea mas practico)

Coloca un alfiler cerca de cada extremo del cierre, por dentro de los parates.
fundas para cojines
Con una costura de 1.5 cm cose ambas partes afuera de los alfileres donde has marcado ( Esto sera un pequeño espacio entre los alfileres y los extremos de la tela) Cose dos veces para reforzar el cierre.
fundas para cojines
Cambia tu maquina de coser para que pueda coser el cierre ( coloca en puntos largos, estos puntos luego serán removidos, pero que lo cosas de esta forma hará mas sencillo luego removerlo) Cose los espacios en las dos pequeñas costuras que acabas de hacer ( no refuerces las costuras).
fundas para cojines
Plancha esta costura.
fundas para cojines
fundas para cojines
Con el revés de la tela hacia arriba, coloca el cierre hacia abajo, alineando los dientes del cierre con las costuras. Enganchalo.
fundas para cojines
Asegúrate que tu maquina de coser este en modo de cierre.

El pie para coser cierres varia en cada maquina de coser pero generalmente se vera como la imagen inferior.Te permitirá coser sobre el borde del cierre de manera prolija y fuerte.

Este pie tiene un modo de cambiar entre la dirección derecha o izquierda asique cuando finalices con una parte simplemente pásalo a la otra.
fundas para cojines
Nota: Asegúrate de no hacer puntos extremadamente largos, sino de tamaño normal.
Comenzando en la parte inferior derecha del cierre, con el pie de la maquina en el lado derecho, cose este lado, cuando llegues cerca del otro extremo para la maquina, deja la aguja pero levanta el pie y cuidadosamente pásalo por atrás de la aguja, luego baja el pie y cose el extremo del cierre. Haslo dos veces para reforzar la costura.
fundas para cojines
Cambia el pie de la maquina al lado derecho y repite en el otro lado.
fundas para cojines
Y el cierra ya esta colocado, la costura estará del lado derecho de la tela de modo que deberás usar un removedor de ojales para sacar los puntos.
fundas para cojines
Cambia tu maquina al modo normal de costura, acomoda las telas de modo que todos los bordes y las esquinas estén alineadas. Engancha con alfileres, cose por los 3 lados con una costura de 1.5 cm (el cuarto lado es donde esta el cierre).

Las esquinas coselas de la siguiente manera: Cuando llegues a cada esquina, deja la aguja en la tela y levanta el pie de la maquina, luego dobla la tela a 90º, baja el pie y continua cociendo.
fundas para cojines
Engancha la tela en las esquinas (remover el exceso de tela te ayudara a que queden mas prolijas).
fundas para cojines
Da vuelta la funda y plancha las costuras.
fundas para cojines
Coloca la almohada y ya habrás terminado. Disfruta!