Como decorar macetas de plastico

En varias oportunidades hemos mostrado como decorar macetas, pero siempre quedan ideas en el tintero, es por ello que aqui te traemos una nueva manualidad donde te mostraremos como decorar macetas de plastico para que decores tu jardin. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos las tendrás preparadas.

como decorar macetas plasticas

MATERIALES:

  • Macetas, frascos o jarritos
  • Calcomanias
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Pintura en aerosol en varios colores
  • Sellante a prueba de agua en spray
  • Cuchillo

como decorar macetas plasticas

como decorar macetas plasticas

PASOS:
1. Lava y limpia tus contenedores y déjalos secar completamente. Si tienes macetas de terracota no te preocupes porque queden totalmente limpios, solo lávalos un poco.

2. Para las macetas con puntos simplemente coloca las calcomanias de puntos al rededor de la maceta, tratando de espaciarlos de forma simétrica  Presiona sobre las calcomanias para que queden bien adheridas y pegadas a la superficie.

como decorar macetas plasticas

3. Para las macetas con triángulos usa tus tijeras para cortar la cinta adhesiva en pequeños cuadrados. Luego corta los cuadrados a la mitad para crear triángulos iguales. Colócalos donde gustes en la maceta nuevamente asegurándote de presionarlos para que queden bien adheridos a la superficie.

4. Para las macetas con tiras diagonales, agarra una tira de cinta ( si puedes compra alguna delgada o corta la tuya en tiras mas finas) y colócalas en la maceta en un angulo de 60º. Presiona sobre las tiras para que queden bien adheridas, luego coloca tiras opuestamente manteniendo la distancia entre las mismas, si quieres puedes llevar los extremos de las tiras hacia la parte inferior de la maceta ya que no se verán.

5. Cuando todas las macetas tengan sus diseños colocados llévalos a un área ventilada y colócalos sobre una superficie que se pueda manchar. Pintalas con una capa de aerosol en forma pareja desde todos los ángulos. Déjalo secar antes de moverlo o darle otra capa. Si decides usar colores diferentes para cada maceta asegúrate de correr las otras de manera que la pintura no salte y las manche. Deja que las macetas sequen completamente.

6. Una ves que la pintura este seca, usa tu cuchillo para remover las cintas o la calcomanias. Sacando de a una a la ves y cuidadosamente.

7. Cuando las calcomanias estén fuera de las macetas pinta cada una con un sellante a base de agua lo que protejera los diseños. Déjalas secar.

8. Coloca una bonita planta dentro de cada una y ya habrás terminado. Disfruta!

como decorar macetas plasticas

9. Si deseas ver otras ideas para decorar macetas haz clic AQUI.



Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Como decorar macetas de plastico”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En varias oportunidades hemos mostrado como decorar macetas, pero siempre quedan ideas en el tintero, es por ello que aqui te traemos una nueva manualidad donde te mostraremos como decorar macetas de plastico para que decores…..

  2. PATRICIA dice:

    HOLA !!!
    GRACIAS POR COMPARTIR Y FELICITAR TANTAS HABILIDADES..
    BUENO YO AHORA ESTOY DECORANDO MACETAS EN BARRO CON SERVILLETAS , COMO BASE PINTO CON AEROSOL PERO AL FINAL ME GUSTARIA QUE QUEDASEN MUY BIEN TERMINADAS QUE LES DEBO PONER PARA QUE QUEDEN DE FORMA NATURAL, QUE NO SE NOTE QUE ES SERVILLETA SINO UN UN BONITO DISEÑO!!!
    HA, UTILIZO UN PEGA QUE ES PARA SERVILLETAS YA CUANDO SE SECA ,QUE MAS DEBO PONER PARA QUE QUEDE SUPER !! YA QUE QUEDA OPACA ASI SEA LA SERVILLETA COLORIDA.
    GRACIAS OJALA ME PUEDAN AYUDAR.
    SALUDOS CORDIALES
    PATRICIA.

Deja un comentario