Como decorar latas con corcho

En esta manualidad te mostraremos como decorar latas con rollos de corcho para que coloques desde lapices hasta adornos. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos los tendrás preparados.
como decorar latas vacias

Materiales

como decorar latas vacias

Pasos

1. Busca algunas latas y asegúrate de lavarlas y remover cualquier etiqueta que tengan. Déjalas que sequen completamente.

2. Coloca pintura dentro de cada lata y en el borde exterior. Tal ves necesites pintarle varias capas. Deja que sequen.

3. Abre tu rollo de corcho y coloca el borde de la lata en el borde de la plancha de corcho. Mide el ancho de la lata y usa una regla para crear una linea larga. Te recomiendo que cortes el ancho del doble de la medida tomada, de esta manera podras doblar la plancha dos veces y te quedara mas resistente.

4. En un extremo de la plancha de corcho coloca una linea de pegamento resistente. Pegala a la lata y comienza a enrollar la plancha a la lata agregando pegamento a medida que avanzas.

5. Cuando finalices de enrollarla, agrega mas pegamento y colocale alfileres o algún broche para mantenerla en su lugar mientras esperas que seque.

6. Una ves que este seco tu nuevo recipiente ya estará listo para que lo uses como florero, porta lapices o como gustes. En caso que uses los contenedores como floreros, te recomiendo que en un su interior coloques un pequeño frasco de vidrio para reforzarlo.
como decorar latas vacias
Y ya has terminado. Disfruta!