Como hacer una repisa flotante decorada

En este proyecto te mostraremos como hacer una repisa flotante decorada con mucho estilo sin la necesidad de los tipicos sostenedores que le quitan toda belleza a estas decoraciones tan utilies. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo la tendrás preparada.
como construir una repisa

Materiales

Pasos

1. Mide las dimensiones internas de la caja (serán el alto y largo del marco).
como construir una repisa
2. Usa la cinta métrica para cortar un extremo de tu madera decorativa a 45º. Asegúrate que esta decoración quede bien alineada, en la parte superior de la caja quedara como el marco externo y el angulo de 45º es para orientación.

3. Mide las dimensiones del interior de la caja donde cortaste y marcalas. Ahora corta en la marca con un angulo de 45º opuesto al anterior.

4. Ya tienes tus primeras partes. Debes cortar lo que te quedo de la madera decorativa para hacer la parte nueva. Esto asegurara que el marco quede bien centrado, si en algún momento dudas de esto, coloca las maderas decorativas en su lugar y verifica lo que tienes que acomodar. Por eso las maderas tienen que ser mas largas.
como construir una repisa
5. Repite los pasos 3-4 para los otros lados de la caja.

6. Aplica pegamento para madera en todos los lados y colócalos sobre la caja. Acomoda bien las partes  y colocales cinta adhesiva para evitar que se corran hasta que el pegamento haya secado. Usa cualquier trapo para remover el exceso de pegamento. Deja que el pegamento seque por 15-20 minutos.

7. Mientras que el pegamento este secando puedes ir colocando el papel contact en la caja (esto haslo si no te gusta como quedan las bases) Mide el ancho de tu caja  y corta una tira larga de papel contact  que quepa en todo el perímetro de la caja. Si tu caja no tiene agujeros en la parte trasera, agujereare 4 para que luego puedas colgarla.
como construir una repisa
8. Comienza en el centro de la parte superior de tu caja. Dado que la colgaras a la altura de tu vista, la parte superior interna es lo que menos se vera. Alinea los bordes del papel con tu caja y envuélvela, alisando cualquier burbuja de aire que te quede, en caso que te quede mal puedes sacarlo y volverlo a poner.
como construir una repisa
9. Una ves que el marco este seco, lijalo suavemente y pintalo si lo deseas. Una ves que la pintura haya secado, coloca pegamento en todo el borde de tu caja, no mucho pero si te queda alguna gota después la podras sacar. Aplica también pegamento en la parte trasera del marco donde lo colocaras en la caja luego.

10. Pega el marco a la caja y colocale cinta hasta que el pegamento haya secado. Usa un trapo para limpiar el exceso de pegamento. El pegamento debe secar en 15-30  minutos y estará completamente seco a las 24 hs.

11. Una ves que el pegamento haya secado cuelga tu marco donde quieras y colocale dentro lo que mas te gusta, recuerda que podras cambiarlo cuando quieras.
como construir una repisa