Como hacer una piñata estrella

En este proyecto te mostraremos como hacer una piñata estrella que se suma a nuestro amplio repertorio de piñatas a la hora de decidir cual hacer. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos los tendrás preparados
como hacer una piñata casera

Materiales

como hacer una piñata casera

Pasos

1. Como hacer el engrudo:Agua hervida, jugo de limón, 1/2 taza de harina
Vierte el harina en agua hirviendo. Revuelve constantemente ( o usa una batidora) hasta que tenga una consistencia media espesa. Trata de romper cualquier bulto grande, los pequeños no causan problemas. Deja que la masa se enfrié. Mientras se enfría se espesara, si que demasiado espesa simplemente agrégale agua hirviendo y revuelve.

Si no deseas usar engrudo puedes usar pegamento blanco con un poco de agua.
como hacer una piñata casera
2. Corta y pega tiras de periódico en el bowl, es mas fácil usar un pince para poner engrudo o pegamento en el bowl y luego pega las tiras de papel. Cuando este completamente cubierto, deja que seque.

Mientras has cuatro conos de papel, el tamaño dependerá de tu bowl. El mio es pequeño por lo que hice 4 conos pequeños.
como hacer una piñata casera
3. Agarra alguna cartulina dura ( o de una caja de cereales) y enróllala formando 4 conos.

Corta las partes inferiores de manera que queden alineados al rededor de la base del cono. Has esto con los 4.
como hacer una piñata casera
4. Corta tiras largas de papel Tissue, y tendrás que colocarlo en la punta de cada cono. Coloca pegamento en los conos y forralos con algún papel metálico, antes de cerrar la punta del papel coloca las tiras de papel Tissue.
como hacer una piñata casera
5. Corta tiras largas de Papel Tissue de 5 cm de ancho. Doblalas a la mitad y luego otra ves. Luego abre las tiras y giralas de modo que tengas tiras con un borde redondeado.
como hacer una piñata casera
6. Corta 2 formas de ovalo o circulo ( dependiendo de tu bowl)  de papel metálico y pegalos en la parte delantera y trasera del bowl.

Ahora pega lo conos con engrudo al bowl con periódicos. Las tiras en la base de los conos ayudara a mantener el engrudo en su lugar, espera unos minutos a que el engrudo seque.
como hacer una piñata casera
7. Ahora con cuidado agarra las piezas de papel Tissue retorcidas y comienza a pegarlas en la base de cada cono, pega cada tira por debajo de la anterior y continua por todo el bowl hasta llegar al papel metálico. Nuevamente colocale engrudo al bowl  y luego mas periódicos. Es mucho mas sencillo de esta forma.
como hacer una piñata casera
8. Coloca una capa de papel Tissue al rededor del papel metálico en la parte superior e inferior. Algunos espacios quedaran sin papel Tissue.

Corta círculos de papel Tissue, coloca tu dedo en el centro de cada circulo y envuelve el papel en tu dedo. Lleva tu dedo con el papel al engrudo y luego pegalo en los espacios sin papel Tissue de la piñata.
como hacer una piñata casera
9. Y ya has terminado. Si pensas usar la piñata, déjala que seque al menos por un día de lo contrario no se romperá correctamente.

10. Si no te convence esta piñata o simplemente quieres probar con otros modelos, puedes chequear nuestra seccion de manualidades sobre piñatas.