Como hacer una piñata entamborada

Las piñatas convenicionales pueden llegar a aburrir o bien no ser totalmente util por distintas razones, es por ello que existen las piñatas entamboradas, que se abren con un jalon en vez de un golpe y como en este momento nos encontramos trayendo distintas propuestas en lo que piñata se refiere, decidimos traerte este proyecto en el cual te mostraremos como hacer una piñata entamborada de manera artesanal y económica. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos la tendrás preparada.

Materiales

Pasos

1. Busca tu cartulina y córtala a un ancho de 60 cm. Apoyala sobre una superficie con su ancho apuntado hacia arriba y abajo.

2.Has dos lineas a 4 cm de los bordes superiores e inferiores.

3.Dobla estas marcas hacia adentro. No las cortes ni borres. Las usaras como guías luego.

4. A uno 90º de des dobles corta cada 3 cm tiras por todo el largo de ambos bordes. Déjalo a un lado.

5. Busca tu cartón y usando un lápiz y una regla dibuja dos currículos de 25 cm de diámetro. Si usas cartón reciclado recuerda que el lado marrón debe quedar hacia arriba.

6. Corta los círculos con cuter o cuchillo.

7. Usa un lápiz para marcar una X en el punto medio de cada circulo.

8. Corta esta X con un cuchillo o cuter.

9. Agarra uno de los círculos y marca un rectángulo de 12 cm por cm.

10. Corta 3 de los 4 lados del rectángulo y empujalo para crear una puertita. Esto sera la parte inferior de tu piñata.

11. Agarra un palito de madera y cortalo a 9 cm.

12. Agarra 4-6 piezas de cinta enrulada y córtalas de 45 cm de largo. Doblalas a la mitad y átalas con un nudo al palito de madera.

13. Agarra la punta del palito de madera y empujalo donde hiciste la X. Asegúrate que el nudo de la cinta no se salga, debes pasarlo al lado interior de la piñata. De esta manera cuando alguien tire de la cinta se abrirá la puertita con los caramelos.

14. Con lo que te sobro del palito de madera repite los pasos 12-13 con el otro circulo. Este sera para la parte superior de tu piñata.

Ya has terminado con las piezas separadas. Ahora armaremos la piñata.

15. Tendrás que pegar los círculos con la cartulina. Acomoda la cartulina en una mesa con los flecos hacia arriba. Agarra el circulo superior y con el palito apuntándote a ti envuélvelo con la cartulina y lleva todos los flecos hacia el cartón. El borde del cartón debe quedar alineado con la linea de los flecos.

16. Aplica pegamento a cada fleco y pegalos al cartón. Cada fleco debe quedar plano para que quede mas prolijo.Es necesario no apurarse y pegar de un fleco a la ves, a medida que avances ve dando vueltas la cartulina pero recuerda mantener el cartón alineado con la linea.

17. Cuando hayas colocado todos los flecos, el ultimo te debería quedar superpuesto con el primero. Presionalos todos y deja que sequen.

18. Ahora debes hacer lo mismo con la parte inferior de la piñata. Aplica boligoma en cada fleco y pegalos.

19. Deja que tu piñata seque bien, prueba colgarla y si es lo suficientemente fuerte colocale los caramelos y habrás terminado.

Disfruta!

20. Tal vez en el proceso de esta piñata entamborada hayas cambiado de decision y ahora tal vez quieras una piñata convenicional, si es asi, te recomendamos que visites nuestra seccion de piñatas donde encontraras varios modelos con sus respectivos paso a paso.