Como hacer una pantalla de lampara tejida

En este proyecto te mostraremos como hacer la pantalla de una lampara tejida, tendrás un nuevo objeto totalmente artesanal para que decores la habitación de tu hogar que prefieras. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo la tendrás preparada para ser usada.
manualidades pantallas de lampara

Materiales

manualidades pantallas de lampara

Pasos

1. Mide tu pantalla. La mía es de 69 cm en circunferencia y 27 cm de alto. Corta la tela de algodón, agregando 3 cm extras a la circunferencia ( para poder cocerla) y 9 cm al alto de modo que puedas doblar la tela hacia el interior de la pantalla para ocultar los bordes.

2. Cose la parte superior e inferior de la tela lo mas prolijo que puedas y plancha las costuras. Engancha con alfileres la tela al rededor de la pantalla de modo que quede bien ajustada y luego cose los bordes juntos formando un tubo. Plancha la costura.
manualidades pantallas de lampara
3. Tejer esta pantalla sera muy sencillo una ves que tengas el molde. No te asustes con las abreviaciones una ves que las hayas leído y hayas visto el cuadro te sera muy sencillo. Si necesitas ayuda para tejerla puedes buscar algunos vídeos en Youtube.
Aquí podras ver las abreviaciones:
K: punto
P: Revés
YO: mas hilados
SL: deslizamiento de puntos( pasaras una puntada de la aguja izquierda a la derecha sin tejer la puntada)
SL1: salteate un punto
K1: Teje un punto
PSSO: Pasa el punto deslizado sobre el otro punto
Tendras que hacer 81 puntos:

Deja los últimos puntos flojos
manualidades pantallas de lampara
4. Superpone los bordes finales ( une las secciones con puntos). Coloca los botones de manera uniforme en el borde. Dado que la pantalla se puede colocar en su lugar no hay necesidad que hagas ojales. Cose los botones a través de dos capas.
manualidades pantallas de lampara
5. Coloca la pantalla tejida sobre la lampara y ya habrás terminado. Disfruta!
manualidades pantallas de lampara