Como hacer una lampara colgante con palitos de madera

En esta manualidad te enseñaremos como hacer una elegante lampara colgante hecha con palitos de madera para que decores cualquier lugar de tu hogar. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos la tendrás preparada.
lamparas colgantes de madera

Materiales

lamparas colgantes de madera

Pasos

1. Separa la parte interior de la exterior de los ganchos de 27 cm y de 23.5 cm. Remueve el aplique de metal usando un pinza.

2. Pega palitos de madera en la circunferencia exterior de los ganchitos. En mi caso use palitos grandes para las primeras dos capas y palitos mas pequeños para las inferiores. Deja un espacio de 0.10 cm entre cada palito. Déjalos secar.
lamparas colgantes de madera
3. Agarra el circulo mas grande ( el exterior)  y pega el ultimo gancho de 27 cm al otro extremo de los palitos. Asegúrate que este ganchito este pegado en la parte exterior de la circunferencia hecha con palitos. Esto sera la parte superior de la lampara.
lamparas colgantes de madera
4. Agarra el ultimo ganchito de 23.5 cm  y pegalo al interior de la circunferencia de la segunda capa de palitos. Asegúrate de pegarlo a unos 3 cm  del extremo del palito.

5. Rompe 3 palitos a la mitad. Pegalos a los ganchitos de la circunferencia interior ( el ganchito final de la 1º y la 2º capa de palitos) formando un cuadrado en la capa superior y dos lineas paralelas en la segunda capa. Esto servirá como refuerzo de modo que la lampara quede mas estable.
lamparas colgantes de madera
6. Coloca una capa y pegala. Utiliza los refuerzos del paso anterior como guía y refuerzos.

7. Usando alambres asegura tus capas a los refuerzos. Simplemente corta alambres de 9 cm, inserta un extremo en los espacios de cada palito y asegúralo. No te preocupes ya que cuando cuelgues tu lampara no se vera.
lamparas colgantes de madera
8. Y ya habrás terminado! Cuelga la lampara donde mas gustes y disfruta haciendo varias para decorar tu hogar.
lamparas colgantes de madera
lamparas colgantes de madera
9. Aqui te dejamos otros modelos de lamparas colgantes.