Como hacer una cama para mascotas

En este proyecto te mostraremos como hacer una estupenda cama para mascotas con la que no pasaran frió durmiendo en el piso. Esta cama es muy facil de limpiar pero lo mejor es que es muy cómoda para cualquier tipo de mascotas, sean grandes, pequeñas o medianas. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo la tendrás lista.

como hacer camas para mascotas

MATERIALES:

  • Busca o compra unas tablas de madera (en mi caso use unas viejas tablas de un futon)
  • Tornillos y clavos
  • Rollo de cinta, en mi caso use cinta arpillera

PASOS:
1. Busca a tu mascota y haz que se siente o que se acueste, coloca las tablas de madera alrededor de él para ver el tamaño en que tendrás que hacer la camita. Corta las medidas tomadas, la cama debe ser de unos 24 cm de alto asique corta 4 tablitas para las piernas: 24 cm de largo mas el alto de la cama.

como hacer camas para mascotas

2. Perfora unos agujeros y coloca unos tornillos en las esquinas, tantos como necesites para que quede firme y no se desarme. Coloca las patas de la cucha con mas tornillos.
como hacer camas para mascotas

3. Haz una marca en el punto central entre cada set de piernas y luego has marcas a igual distancia a cada lado de la marca central para que puedas enganchar la cinta y quede prolijo. Comenzando por una mitad coloca una tira de la cinta elegida con clavos o una engrampadora, tira de la cinta del lado opuesto sobre la parte superior de la tabla. Pídele a alguien que te ayude a tirar lo mas que pueda la cinta para que quede bien ajustada y engancha esta otra parte con clavos. Corta el exceso de cinta y repite hasta que tengas toda la cucha cubierta con cintas en esa dirección. Gira la cucha 90º  y coloca las cintas cruzadas en la dirección opuesta, esta ves deberás enganchar la tira en uno de los lados y teje por arriba y por abajo de las otras cintas hasta llegar al otro extremo.
como hacer camas para mascotas

4. Coloca las tiras en forma prolija dejando espacios iguales entre cada una pero lo suficientemente juntas para que quede un centro solido.
como hacer camas para mascotas

5. Colocale una manta encima y llama a tu mascota para que la pruebe.
como hacer camas para mascotas

6. Si quieres, puedes colocar pegamento o fieltro bajo las patas de la cama para que no ralle el piso (esto también evitara que la cama se mueva cuando tu mascota se suba o se baje).



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Como hacer una cama para mascotas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este proyecto te mostraremos como hacer una estupenda cama para mascotas con la que no pasaran frió durmiendo en el piso. Esta cama es muy facil de limpiar pero lo mejor es que es muy cómoda para cualquier tipo de masc……

  2. Mariana Hernández dice:

    Qué buena opción porque a veces nos olvidamos de nuestras mascotas y podemos hacerles una creativa decoración porque se lo merecen.

Deja un comentario