Como hacer un original collar de cuero para tu perro

En este proyecto te mostraremos como hacer un elegante collar de cuero para perros, ya que ellos tambien merecen estar coquetos. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo lo tendrás terminado.
hacer collares para perros

Materiales

hacer collares para perros

Pasos

1. Corta la tira de cuero. Si tienes algún pedazo de cuero, ajusta tu cuter de manera que corte el ancho del collar y corta por el borde mas largo para formar la tira que sera un collar. Cambien puedes cortar un tira del tamaño deseado.
hacer collares para perros
2. Corta el largo. Para determinar el largo del collar, toma las medidas exactas del cuello de tu perro y agrégale 30 cm. Luego cortaras algún pedazo pero es mejor que al comienzo te quede mas larga. En ambos extremos finales, corta las esquinas de manera que quede mas prolijo.
hacer collares para perros
3. Bisela los bordes (opcional) usando un biselador afilada, ejecútalo a lo largo de la parte superior de tu collar de manera que elimine el borde. Repite en los lados y en la parte posterior. Este paso hará que tu collar quede mas bello y le sea mas cómodo a tu perro.
hacer collares para perros
4. Tiñe los extremos. Elije un colorante a base de agua que combine con el color de tu cuero. Mantén un trapo a mano y usa un aplacador adecuado para teñir todos los bordes del collar. Ten cuidado de no mancharte la piel ya que te costara bastante sacártelo.

5. Acondiciona el cuero. Acondicionar tu collar hará que dure mas tiempo, incluso pueden hacer lucir bien un trozo de cuero viejo y descuidado. Aplica el acondicionar de cuero en el collar y usando tus manos, espárcelo por toda la superficie. Finalmente pasale un protector a todo el cuero y limpia el exceso esto protejera al collar del agua.
hacer collares para perros
6. Marca los agujeros y corta. Descarga la plantilla del collar. Agarra el lado marcado como " extremo de la hebilla" y deslizalo a un extremo de la tira de cuero. Usa un punzón para marcar donde irán los agujeros en el cuero. Para el extremo final del collar, sigue las instrucciones y acomoda las medidas dependiendo el tamaño del cuello de tu perro. Marca el cuero al final del molde, corta el exceso, biselalo  y tinelo.
hacer collares para perros
7. Lija tu tira. Trabajando en la parte inferior de la tira, usa tu biselador  para eliminar aproximadamente la mitad del grosor  del cuero donde esta la marca de la hebilla. Esto te permitirá que el cuero se acomode mejor con la hebilla una ves colocada.

8. Has los agujeros. Busca el tamaño adecuado de tu perforadora y observa que en la plantilla te indicara que tamaño debes usar para cada agujero. Cuando prepares la agujereadora coloca un objeto de cuero debajo ya que si se cae puede romperse.
hacer collares para perros
Alinea la agujereadora con las marcas del cuero. Agujerea las veces necesarias hasta que quede el agujero bien marcado. Repite con todas las marcas.
hacer collares para perros
Usa tu cuter para cortar la parte del cuero donde ira la hebilla.
hacer collares para perros
9. Coloca la hebilla y los remaches. Dobla el cuero y coloca las partes de la hebilla por debajo de la misma. Coloca los remaches con su parte macho desde la parte inferior y su tapa en la parte superior.

Coloca el remache sobre algo duro como mármol y utiliza un martillo para colocarlo firmemente. No lo golpees demasiado fuerte.
hacer collares para perros
Ajusta dos remaches cerca de la hebilla, coloca el anillo D y luego dos remaches mas.

10. Decora tu collar. Busca el material que gustes para decorar el collar y colócalos sobre el mismo para observar el diseño. Marca el cuero donde quieres que vaya cada elemento y luego colócalo firmemente.
hacer collares para perros
Dependerá del material que uses para decorar el agujero que tendrás que hacer, lo mejor siempre es hacer la marca con un punzón y luego con el mismo material o un perforadora, apretar firmemente sobre el cuero de manera que quede firmemente enganchado.

Una ves que termines de decorarlo ya habrás terminado. Busca a tu perro y colocale su nuevo collar.
hacer collares para perros
hacer collares para perros