Como hacer un elegante taburete reciclado

En este proyecto te mostraremos como hacer un taburete artesanal reciclando una bobina de madera. Podras colocarlo en la habitacion que mas te guste o incluso hacer varios para decorar tu hogar. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo lo tendras listo para usar.
taburetes reciclados

Materiales

HERRAMIENTAS:

taburetes reciclados

Pasos

Para hacer el marco:
1. Busca tu bobina y traza su circulo en un pedazo de papel, añadiendo 0.5 cm a todo el borde para la costura. Este molde lo usaras para cortar la espuma, la tela de revestimiento y la tela para la parte inferior. Dejalo a un lado.

2. Pega y atornilla 6-8 tablitas de manera uniforme  en todo el borde exterior  de uno de los circulos de madera. Agrega la otra pieza circular y adjuntala. Asegurate de mantener los circulos en forma alineada.
taburetes reciclados
Para hacer el relleno:
1. Usa una grapadora para fijar la tela de algodon al rededor de los bordes exteriores de los circulos superior e inferior. Manten la tela tensada. La tela servira para llenar los espacios abiertos entre las tablas y el soporte. Corta el exceso de tela.
taburetes reciclados
2. Traza el circulo de papel que dibujaste anteriormente en la espuma y cortalo con un cuchillo electrico. Manten el cuchillo perpendicular a la espuma para tener un corte mas prolijo.

3. Usa spray adhesivo para pegar la espuma al marco superior de tu taburete.
taburetes reciclados
4. Traza el circulo de papel en la tela de revestimiento y cortalo. Tambien corta una tira larga de la tela de revestimiento de la misma altura que tu taburete, desde la parte superior de la espuma al borde inferior, agregale unos 6 cm.

5. Engancha la tira al circulo de la tela de revestimiento, comenzando 3 cm del borde mas corto de la tira y terminando 3 cm del otro extremo. Coselo a su lugar.

6. Sacalo de tu maquina de coser y cose la costura abierta, vuelve hacia atras y termina de coser la seccion de la tira al revestimiento.

7. Corta el exceso de tela,  da vuelta el revestimiento hacia su lado derecho y colocalo sobre el taburete.

8. Mide y marca la banda del revestimiento ( todo al rededor de a cubierta) de modo que quede enganchada desde la parte superior hasta la inferior. No enganches el revestimiento  a la parte interna de la madera. Enganchala a un extremo y corta el exceso de tela que te quede.
taburetes reciclados
Para  hacer las costuras y el tapizado
1. Para hacer la cubierta de la tela que sera mas bien una funda ajustada, traza el molde sobre la tela y cortalo. Tendras que cortar una banda 9 cm mas grande que la altura del taburete y 15 cm  mas ancha que la circunferencia. Si necesitas enganchar dos piezas de tela juntas para hacer la banda, divide la circunferencia en dos y agregale 9 cm a cada pieza.
taburetes reciclados
2. Para preparar la tela para coserla dobla un extremo de la banda 3 cm con los reveces enfrentandose. Con el lado derecho de la banda en el lado derecho del circulo, alineando los moldes, engancha con alfileres y comienza a coser en e borde doblado todo al rededor hacia el otro borde. Superpone el exceso de tela 6  cm sobre el borde doblado. Corta cualquier exceso de tela que pase los 6 cm que superpusiste. Engancha y cose las telas superpuestas a la costura.
taburetes reciclados
3. Da vuelta la funda hacia su lado derecho y cose la costura doblada desde la parte inferior de la banda hasta la costura superior.

4. Coloca la funda sobre tu taburete, acomoda el molde y alisalo de modo que quede prolijo y alineado.

5. Tira de la tela y enganchala con grapas firmemente.
taburetes reciclados
Tip para el tapizado: Te sera mas sencillo trabajar de a secciones y colocar grapas para engancharlo, mueve hacia el lado opuesto y coloca mas grapas. Luego repite el proceso en los otros lados, engancha la tela entre las grapas colocadas alisandola y alineandola.

Como conectar las piernas:
1. Mide y marca la parte inferior de tu taburete donde colocaras las piernas. Coloca las patas en las marcas realizadas pero asegurate que queden derechas y simetricas. Marca el orificio central. Usa tu broca y taladra el orificio central. Este paso lo puedes hacer antes de colocar la tela si prefieres.
taburetes reciclados
2. Corta un retazo de tela y colocalo en la parte inferior del taburete doblando el borde menos de 0.5 cm.

3. Localiza los orificios perforados, alinea las piernas, y atornilla la placa de las piernas con un destornillador o el taladro. Fija las patas a las placas.
taburetes reciclados
Y ya habras terminado. Disfrutalo!
taburetes reciclados