Como hacer un disfraz de Angry Bird

En esta manualidad te mostraremos como hacer un disfraz de Angry Bird para adultos. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo lo tendrás preparado.
disfraces angry birds

Materiales

Pasos

1. Mide el tamaño de quien usara el disfraz.
disfraces angry birds
Mide a la persona desde la parte superior de su cabeza hasta donde termina la panza, agrega 18-24 cm en la parte de la cabeza. Esta medida sera el diámetro para el circulo de tu disfraz.
disfraces angry birds
2. Dibuja en papel tu molde.

Busca varios periódicos y juntalos formando una hoja lo suficientemente grande para hacer un circulo del diámetro tomado en el paso anterior.

Para hacer este gran circulo usaremos un compás hecho con un lápiz y una cuerda.

Ata tu cinta o cuerda a la punta del lápiz.

Toma medida del diámetro y saca el radio, corta tu cuerda tan larga como es el radio.

Dibuja un punto en tu gran hoja de periódico lo mas central que puedas, Coloca el extremo suelto de la cuerda sobre el punto y pídele a alguien que la sostenga en su lugar.

Agarra el lápiz y tira de la cuerda de manera que quede firme, coloca el lapiz en la hoja y cuidadosamente dibuja el circulo.

Esta sera la forma básica, desde aquí modificaremos para cada personaje.

3. Diseña algunos bosquejos en tu molde
disfraces angry birds
Dale forma a la cabeza: Para darle forma a la cabeza, dibujale un poco de pelo en la parte superior del circulo de modo que no quede completamente redondo. Observa esta imagen para darte algunas ideas.
disfraces angry birds
Hasle los agujeros de la cara y los brazos: Observa la imagen para ver donde irán aproximadamente cada agujero.

Usa una caja de cereal para dibujar en tu molde el agujero donde irán las caras.

Dibuja dos rectángulos largos verticales para los brazos.Para que te quede mas exacto sostén el molde de papel sobre una persona y observa donde irían los brazos.
disfraces angry birds
Dibuja el estomago: Diseña la panza haciendo una linea curva donde crees que iría.

Dibuja la cara: Dibuja la cara en el papel. Esto te ayudara a trabajar a escala, dibuja los ojos, el pico y las cejas. Si haces el Black Angry Bird necesitaras  una mancha amarilla en la cabeza.

Dibuja las piezas de la cara en otro papel para usar de planilla luego. Si quieres que las partes de la cara estén remarcadas con un borde negro como los dibujitos, dibújalas nuevamente en otro papel con un margen un poquito mas amplio.

4. Corta las piezas en fieltro.

Engancha las piezas de papel de la cara en fieltro del color correspondiente. Córtalas cuidadosamente. Si has elegido hacerle los bordes negros, puedes cortar un agujero en los ojos para que con la tela de fondo se vean sus pupilas.Coloca cada parte de fieltro sobre tela fusible.

Repite con las partes del pico.

5. Engancha las partes al disfraz.

Para que te des una idea de como es el disfraz es básicamente una forma de almohada en la parte delante con un funda que va hacia atrás.

Corta tus telas de polyester en dos partes para la parte delantera y trasera.

Coloca la tela de revestimiento en el piso con su revés hacia arriba.

Coloca la tela de polyester trasera sobre el revestimiento con su derecho hacia arriba.

Coloca tu molde sobre las telas con su derecho hacia arriba, Engancha con alfileres las 3 capas de tela y córtalas. Remueve los alfileres y deja a un lado la parte trasera del disfraz.

Marca donde van los brazos y la cara, el estomago y las partes de la cara sobre el revestimiento usando tiza si lo deseas.

Corta la parte del estomago del molde y enganchalo sobre la parte donde ira el estomago en la tela, cortalo.

6. Cose la parte del estomago y las partes de la cara a la tela superior.

Cose la parte del estomago al frente del disfraz. Para esto doble la tela  en las lineas curvas a 3-6 cm  y cosí por todo el perímetro, cerrando los bordes desprolijos a medida que unía las dos telas.

Usando tela de interfaz plancha las partes de la cara en fieltro a la parte delantera de tu disfraz. Observa las imágenes inferiores para ver donde ira cada parte. Plancha la parte del cabello si es necesario.
disfraces angry birds
Y ya tendrás terminado la parte del estomago y la cara.
7. Has los agujeros de los brazos y cara y engancha la pieza del frente con el revestimiento.

Juntaremos ambas telas cociendo los agujeros primero con sus lados derechos hacia afuera.

Busca tu pieza frontal y encuentra el circulo de la cara.Has un agujero en el centro del circulo y has cortes hacia varios lados, termina cada corte antes de llegar al borde del circulo.

Repite con la tela del revestimiento. Si es necesario colocale tela fusible de manera que quede mas gruesa y te sea mas facil cortarla.

Da vuelta los cortes hacia el interior del disfraz y presionalos. Alinea los círculos de ambas telas y engancha con alfileres todo su al rededor encerrando lo mas que puedas los bordes desprolijos.

Repite este proceso con los agujeros de los brazos pero has los cortes en forma de triángulos y coselos de la misma manera.

Luego de haber cosido todos los agujeros cose las dos telas juntas al rededor de su perímetro, dejando un gran agujero en la parte inferior para rellenarlo. Asegúrate que tus brazos quepan por el agujero de manera que te quede luego bien rellenado. No te preocupes si las costuras quedan a la vista ya que las esconderás cuando cosas la parte trasera.
disfraces angry birds
8.Cose la parte trasera a la delantera.

Cose ambas partes con sus lados derechos enfrentándose por todo el perímetro. Asegúrate de dejar un agujero en la parte inferior entre ambas telas de manera que quien use el disfraz pueda entrar sin hacer mucha fuerza.

Asegúrate de hacer una costura mas ancha de la que hiciste para coser la tela delantera al revestimiento de manera que la costura de estos quede oculta.

Da vuelta tu disfraz y presiona las costuras.

Acomoda tu parte inferior del disfraz que quedo con el agujero para que la persona entre y hasle una pequeña costura solo a la parte trasera de manera que quede prolija.

9. Rellena el disfraz.

Rellena la parte delantera del disfraz con relleno de manera que quede bien mullido. Ten cuidado de no rellenarlo mucho ya que quedara muy pesado. Cierra la abertura con unos puntos a mano fuertes.

10. Colócate el disfraz y usalo en la fiesta que mas te guste.
disfraces angry birds
disfraces angry birds
11. Si tu fanatismo por Angry Birds no tiene limites, seguramente te gustara aprender como hacer muñecos de Angry Birds.