Como hacer un almohadon con patchwork

En este proyecto te mostraremos como hacer un almohadon usando patchwork, la tecnica que esta muy de moda ultimamente. No necesitaras muchos materiales ya que la mayoria los podras encontrar en tu casa.
manualidades patchwork

Materiales

Pasos

1. Acomoda el diseño de tu almohada colocando 16 cuadrados, 4 hacia un lado y 4 hacia abajo. Cada cuadrado debe estar doblado, por lo que terminaras teniendo 32 cuadrados.

2. Cose los cuadrados juntos siguiendo la fila. Luego cose las filas juntas para formar la almohada. Esta almahada no tiene derecho o reves asique no importa como la coloques siempre y cuando las costuras  queden hacia el mismo lado

3. Refuerza cada comienzo y fin de cada costura para evitar que se te abra. El refuerzo debe ser 5/8 cm del comienzo  y 5/8 cm del final.

4. Presiona la parte trasera de la delantera de tu almohada de modo que quede plana. La parte trasera es donde se encuentran las costuras. La parte delantera es donde no hay costuras feas visibles.

5. Presiona los dos cuadrados de tela para unir y colocalos uno encima del otro.

6. Coloca  la delantera de la almohada sobre los cuadrados de la tela para unir con las costuras hacia arriba. Corta las telas del tamaño correcto y enganchalas con alfileres sobre sus bordes.

7. Cose al rededor del borde con una costura de 5/8 cm dejando una abertura de 18 cm aprox.

8. Refuerza todas las costuras cada intervalos de 5-10 cm. Esto debe hacerse incluso en las costuras  delanteras como en los lados.

9. Lava tu funda y deja que seque.
manualidades patchwork
10. Saca los excesos de hilo que pueden haber quedado.

11. Rellena tu almohada y cierra la abertura.

12. Cose un boton en el centro de tu almohada. Esto es opcional pero queda adorable.
manualidades patchwork