Como hacer porta velas de vidrio sobre barra de madera

En este proyecto te mostraremos como hacer porta velas de vidrio sobre una barra de madera para que no solo cumpla su funcion de iluminar, sino que tambien sea un estupendo objeto decorativo que puedas colocar en cualquier espacio de tu hogar. No necesitaras muchos materias y en solo unos minutos lo tendras preparado.
como hacer porta velas

Materiales

como hacer porta velas

Pasos

1. Limpia y seca las lamparas de vidrio.

2. Acomodalas en tu madera para ver el diseño que haras. Cuando estes contento con el mismo, marca en la madera donde cortar, agrega espacio extra si lo deseas. Corta la madera a la medida deseada (la mia es de 66 cm).

3. Usa una cinta metrica para marcar donde ira el centro de las lamparas. En mi caso las centre en el centro del espesor de la madera, y las espacie segun la medida de la madera. Las marcas que hice fueron a 15 cm, 33 cm, 51 cm pero dependera del tamaño de tus lamparas.
como hacer porta velas
4. Tambien puedes marcar el circulo de la lampara con un lapiz en la madera solo colocandola sobre las marcas.
como hacer porta velas
5. Inserta tu paleta Bit en el taladro y agujerea donde hiciste las marcas. La paleta sacara la madera de a poco por lo que tendras que parar de agujerear para remover el exceso de madera. Agujerea 3 3 5/8 cm agujeros y de 0.5 cm de profundidad. Remueve cualquier exceso de madera y lija tu madera y agujeros hasta que quede lisa.
como hacer porta velas
6. Coloca tus lamparas en los agujeros para verificar que quepan. Las bases deben caber en los agujeros para evitar que las luces se muevan.

7. Pinta la madera usando un pincel y algun trapito en un area ventilada. Deja que la madera seque completamente luego agrega un sellante a prueba de agua si quieres que la pieza dure mas tiempo. Deja que seque.

8. Coloca tus lamparas en los agujeros, y coloca una pequeña lucesita o velita en su interior. Usa un fosforo o algun palito largo para encender las velas.
como hacer porta velas
Y ya habras terminado!