Como hacer pantuflas

En este proyecto te mostraremos como hacer tus propias pantuflas de una manera simple pero elegante y entretenida.
como hacer pantuflas paso a paso

Materiales

Pasos

1. Corta en la tela tus piezas. Necesitaras dos partes superiores  de la tela principal y dos partes superiores y dos inferiores de la tela de forro. Asegurate de no comprar dos partes derechas o dos izqueirdas. Para esto las opciones son:

En mi caso me ayudo hacer marcas en cada  una de las partes para diferencias las partes derechas de las izquierdas.

De aqui en adelante haras cada paso dos veces. Una por cada pantufla

como hacer pantuflas paso a paso como hacer pantuflas paso a paso

2. Busca la tela de la parte superior y del forro, coloca sus lados derechos enfrentandose, acomodando lo mas que puedas los bordes. Engancha con alfileres si es necesario y cose todo el borde.

como hacer pantuflas paso a paso

3. Corta el exceso de tela que te haya quedado.

como hacer pantuflas paso a paso

4. Haz pequeños cortes como muestra la imagen en lo que te quedo de la parte exterior de la costura.

como hacer pantuflas paso a paso

5. Abre la tela por la costura que acabas de hacer y has coincidir los bordes del talon juntos. Si es necesario coloque alfileres y coselo. No te olvides reforzar esa costura.

como hacer pantuflas paso a paso

6. Da vuelta tu pantufla, deberias tener los lados del reves juntos y las costuras sin terminar hacia adentro. Presiona y coloca alfileres en la abertura interior.

7. Haz la parte donde colocaras tu elastico a 4/8 cm de la costura inferior. deja una abertura de 3 cm en la parte del talon.

como hacer pantuflas paso a paso

8. Mide tu elastico, cortalo.

como hacer pantuflas paso a paso

9. Coloca un alfiler de gancho en uno de los extremos del elastico y pasalo por la abertura que dejaste abierta. Tendras que ir por el reves de tu pantufla para poder entrar en la abertura. Empuja el elastico por toda la abertura hasta llegar al comienzo. Saca el alfiler, corta un poco de elastico si es necesario  y cose ambos extremos del elastico juntos. Coserlo a mano sera lo mas sencillo.
Tira un poco del borde interior de la pantufla para acoomdar bien el elastico. Cose la abertura que dejaste de 3 cm cerrando todo el borde.
Ahora deja a un lado esto que acabas de armar y busca las partes inferiores.

como hacer pantuflas paso a paso

10. Con tu parte inferior y con su respectivo forro, enfrentando los reveces, enganchalos y cose por sus bordes. Deja una pequeña abertura en el area de los dedos para colocar el relleno si quieres.
Para colocar el relleno, reduce el margen de costura de tu molde y usalo para cortar un molde del rellen. Si quieres tener una plantilla de mas espesor recorta un poco de mas

como hacer pantuflas paso a paso

11. Ahora ya casi habras terminado, cierra la abertura que dejaste en los dedos para colocar el relleno.

como hacer pantuflas paso a paso

12. Engancha la parte superior de la pantufla con la inferior, con sus lados derechos hacia adentro. Es mas sencillo comenzar desde el talony seguri por los lados hasto los dedos.No te preocupes si tienes que empujar un poco la delantera para que los bordes queden bien, y si estas trabajando con cuero o algun materiales pesado, recuerda reforzar las costuras.
Cose dejando una costura de 2 cm y luego cortala a 1 cm

como hacer pantuflas paso a paso

13. Busca tu cinta adhesiva y coloca sobre los bordes inferiores de tu pantufla. Deberia quedarte un pequeño pliegue cerca de las costuras. Cose sobre estos pliegues,  remueve los alfileres,  y dobla la cinta hacia la parte inferior de la pantufla, doblando los extremos hacia el pliegue mas cercano.

como hacer pantuflas paso a paso

14. Usa una hilo que combine y has pequeñas puntadas para evitar que estas costuras se vean. Da vuelta tu pantufla a su lado derecho, prepara la del otro pie y  estaras listo para usarlas.