Como hacer bolsas ecologicas para compras

Este proyecto te mostraremos como hacer una bolsa ecologica para que puedas hacer tus compras de manera elegante. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos la tendrás lista.
manualidades para hacer bolsas

Materiales

manualidades para hacer bolsas
manualidades para hacer bolsas

Pasos

1. Mide el espacio de tu bolsa que quieres cubrir  con un bolsillo ( impresión o logo que cubrirá la parte que quieras). Asegúrate de agregar 3 cm a la parte superior del bolsillo y 1.5 cm a cada lado y parte inferior, luego has un molde. Descubrí que una hoja de papel de 26 cm por 33 cm es perfecta para el molde de cualquier bolsa de compras. Superpone dos hojas para hacer un bolsillo de por ejemplo 30 cm por 33 cm.
manualidades para hacer bolsas
2. Plancha tu tela luego engancha con alfileres el molde de papel y corta la tela.

3. Doblala y plancha 1.5 cm  de cada lado y de la parte inferior.

4. Dobla 1.5 cm de la parte superior de tu bolsillo y planchala, luego dobla otros 1.5 cm y enganchala con alfileres para hacer una costura.

5. Usando alfileres derechas, engancha el bolsillo a la bolsa en el lugar que desees. Asegúrate de engancharlo a una sola capa de tela de tu bolsa y si es necesario mide la distancia a los bordes de modo que quede bien centrado y cuadrado.

6. Usando una costura simple y derecha, cose los lados y el borde inferior a la bolsa. Es posible que tengas que hacer algunas maniobras para que la bolsa quede correctamente en la maquina de coser. Recuerda que debes coser los lados y volver a donde comenzaste para que quede un bolsillo seguro.
manualidades para hacer bolsas
7. Para crear unos voladillos con otras telas, simplemente corta tiras de 5 cm por 45 cm  luego has una puntada larga ya sea en el centro o en la parte superior de la tira. Deja hebras de hilo largas cuando la cortes de la maquina de coser. Luego ata un extremo de la tira y el otro extremo en el borde opuesto, mientras sostienes las hebras de hilo empuja  la tela hacia un extremo  creando el voladillo.
manualidades para hacer bolsas
8. Engancha broches, botones o cualquier accesorio pequeño que sirva para decorar tu bolsa, o incluso puedes crear tu propio accesorio para darle un look único.
manualidades para hacer bolsas