Como decorar una mesa metalica con yute

En esta manualidad te mostraremos como decorar una simple mesa con yute de manera que quede artesanal y original. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo la tendrás preparada.
como decorar una mesa

Materiales

como decorar una mesa

Pasos

1. Agarra el extremo de el hilo de yute y pásalo por el agujero del taburete.

2. Ata el hilo al taburete con un fuerte nudo, ahora debes tener el hilo conectado desde un extremo al taburete y del otro a la bobina.

3. Engancha con cinta el extremo del nudo a la parte inferior del taburete, esto mantendrá el hilo asegurado fuertemente mientras coses el taburete.

4. Corta un largo pedazo de hilo de manera que puedas hacer gran parte del tejido. El hilo no es lo suficientemente largo para hacer todo el taburete asique luego tendrás que buscar mas.

5. Envuelve el hilo hacia el centro del taburete tirando fuertemente de el y continua envolviendo una y otra ves siguiendo las agujas del reloj al rededor del taburete. La mejor manera de que quede firme y bien tirante es colocar una de tus manos bajo el agujero del taburete e ir sosteniendo los hilos que pasas mientras continuas pasando el resto con tu otra mano.

6. Continua envolviendo todo el taburete con hilo y coloca mas hilo si se te acaba. Asegúrate de hacer los nudos que usas para enganchar los hilos en la parte inferior del taburete de manera que no se vean.
como decorar una mesa
7. Cuando veas que estas por finalizar toda la superficie del taburete tal ves necesites la ayuda de una aguja para pasar los hilos por el agujero. Cuando hayas cubierto toda la superficie del taburete termina en la parte inferior del agujero del taburete y hasle un fuerte nudo. Corta el exceso de hilo.

8. Usa tus dedos para acomodar los hilos en el taburete de manera que queden prolijos y bien espaciados.

9. Corta otro pedazo largo de hilo y átalo a una de las tiras de hilo a unos 6 cm del centro del taburete.

10. Coloca el otro extremo del hilo en el agujero de la aguja y comienza a pasar el hilo entre los hilos del taburete alternando por arriba y por abajo. No es necesario que alternes en todos los hilos, solo en algunos.
como decorar una mesa
11. A medida que vayas pasando el hilo tira de el fuertemente con tus dedos para darle forma de espiral. Acomoda cuando sea necesario de manera que quede marcada la forma de espiral. En caso que tengas una cantidad de hilos desiguales en el taburete, deberás prestar atención en ir pasándolo el hilo superior por arriba y por abajo la cantidad de veces justas.

12. Continua pasando el hilo hasta que hayas cubierto toda la superficie y los lados. Agrega mas hilo en caso que lo necesites atándolos con un nudo.
como decorar una mesa
13. Cuando hayas terminado ata con un nudo el extremo del hilo y corta el exceso. Este ultimo nudo debe quedar en la parte inferior del taburete. Las ultimas 10 rondas seguramente te son difíciles de hacer ya que los hilos están muy apretados pero si pasas la aguja de a un hilo a la ves no tendrás problemas.

14. Si deseas poner el taburete en tu jardín deberás cubrirlo con un sellante de manera que no se arruine con el agua.
como decorar una mesa
Y ya has terminado. Disfruta tu nuevo taburete artesanal.
como decorar una mesa