Como hacer una lampara con una percha

La mayoría de las lamparas "económicas" no tienen mucho estilo, por lo que decidimos hacer esta mascara con una percha y una camisa. La bombilla de luz quera en la parte superior lo cual le dará un divertido efecto 3D. El proyecto te llevara muy poco tiempo y prácticamente nada de dinero.
como hacer lamparas caseras

Materiales

Pasos

1.Utiliza alicates o pinzar para sacar el gancho de alambre de la percha.

2. Mide y corta la tira de balsa de 12 cm y 6 cm mas corta que el largo total de la percha. La mayoría de las perchas miden 50 cm.
como hacer lamparas caseras
3. Mide y marca el centro de la tira de madera de balsa con un punto, luego mide el diámetro de tu bombilla. Dibuja el circulo del diámetro haciéndolo coincidir con el punto que marcaste anteriormente. Si no te queda perfecto, no te hagas problema ya que siempre se puede correr un poco. El agujero te servirá para que encaje correctamente en el zócalo.
como hacer lamparas caseras
4. Has marcas con un lápiz en tu madera de balsa, 12 cm hacia adentro en los bordes superior e inferior en ambos lados. Coloca tu regla alineándola con estas marcas y utiliza un cuchillo para cortar las esquinas.
como hacer lamparas caseras
5. Redondea lo mas que puedas todas las esquinas. Alinea el centro de la madera con el centro de la percha y usando tu regla marca donde los agujeros de los alambres irán.

6. Corta los pinchos de bambu de 9 cm  y con un cuchillo corta cuadrados de 1/4 cm  con el resto de madera de balsa. Prueba los pinchos enganchándolos en los orificios de la percha, si son demasiado grandes utiliza un clavo o un punzón para ensanchar los agujeros un poco. Los pinchos deben encajar perfectamente. Una ves que los hayas enganchado, pega los cuadrados de madera con pegamento caliente y deja reposar hasta que sequen.
como hacer lamparas caseras
7. Usa un cuchillo o un lápiz bien afilado para perforar pequeños agujeros en la tira de balsa y luego pase los pinchos de bambu a través de los agujeros, dejando que la tira de balsa se deslice hasta que se encuentre con los cuadraditos pegados.
como hacer lamparas caseras
8. Coloca pegamento en la parte interior de los cuadraditos y dejando deslizar la tira de balsa, deja que se peguen.
como hacer lamparas caseras
9. Luego coloca un poco de  pegamento en los pinchos de bambu y colócalos en los agujeros que quedaron del alambre de la percha. Coloca el Kit de lamparas y atornillado bien de modo que quede seguro. Coloca la bombilla y el cordón hacia atrás.
como hacer lamparas caseras
10. Ya haz terminado. Coloca una camisa, falda, sweter o lo que prefieras para tu nueva lampara. La base que le hicimos a la percha hara que el foco no rose con la tela, lo cual seria un gran problema.
como hacer lamparas caseras