Como hacer una lampara con forma de letras

No hay nada mas interesante que tener lamparas divertidas, en este proyecto te enseñaremos a hacer lamparas de letras. El proyecto te llevara un poco de tiempo pero terminar teniendo una lampara totalmente original y con un diseño único.
lamparas originales

Materiales

Pasos

1. Elije un tipo de letra que te guste para tu lampara. Ampliala lo mas grande que puedas siempre y cuando quepa en una hoja A4 o Carta. Imprimela en color gris ( así no gastas tanta tinta)
2. Ahora debes ampliar mas la letra, lo puedes hacer en una fotocopiadora o a mano. La letra debe tener 63 cm aproximadamente. Si vas a hacer una lampara con varias letras asegúrate de que todas tengan el mismo tamaño.
3.Utiliza cinta adhesiva para enganchar la letra a la lamina de goma eva o goma espuma. Utilizado un cuchillo o un cuter corta la letra por todo su borde tanto en la hoja como en la lamina. Trata de mantener ambas hojas lo mas derechas posibles.
lamparas originales
4. Usa una regla para marcar los puntos donde irán las luces. Comienza en los lugares donde las luces se cruzaran. Deja el espacio entre las luces lo mas uniforme posible manteniendo cerca de 6 cm de distancia. Solo asegúrate de tener las suficientes luces antes de marcar todos los puntos.
lamparas originales
lamparas originales
5.Con un cuchillo corta un agujero de 1.5 cm aprox. en cada marca que hiciste para las luces y aumenta su tamaño con un marcador o un lápiz ancho. Utiliza una moneda para que te ayude a llevar la goma eva o goma espuma hacia abajo y deje la forma de la base de las luces mas marcada.
lamparas originales
6. Si usaras foquitos comunes, mantén los cables en la parte posterior y atornilla el foquito en la parte delantera. El agujero debe ser lo suficientemente grande como para poder enroscar la bombilla. Si utilizas bombillas LED colócalas hacia adelante y sus cables hacia la parte posterior.
lamparas originales
7. Coloca los foquitos en toda la letra, envolviendo los cables mientras las colocas. Mueve el cable según te convenga para que no quede todo tan enroscado.
lamparas originales
8.Con el cuchillo, regla y cuter, corta varias tiras del material blanco  de 9 cm de ancho.
lamparas originales
9. Coloca la letra con su cara hacia abajo en un superficie plana, todas las luces deberían estar tocando esta superficie. Los foquitos actúan como espaciadores,  permitiendo que los paneles laterales puedan ser aplicados  de manera uniforme.
lamparas originales
10. Corta una tira de cartulina para colocar a cada lado de la letra. Mide cuidadosamente, teniendo en cuenta que las piezas
se unirán o superpondrán en varios lugares y quieres que quede prolijo.
11. Para las zonas curvas, simplemente dobla la cartulina para que tome la forma de la letra.  Presiona la cartulina sobre la letra a medida que sea necesario
12. Para pegar los paneles laterales, coloca un poco de pegamento caliente sobre los bordes de la lamina de goma eva y presiona la tira de cartulina en un angulo de 90º, recuerda que los foquitos actúan como espaciadores para que esto quede uniforme.
lamparas originales
13. Trabaja en toda la letra colocando los paneles laterales
14. Si quieres puedes hacer un pequeño agujero para que salga el enchufe o enchufarlo desde atrás como hice yo.
Ya has terminado!
lamparas originales