Como hacer una almohada tejida con los dedos

El tejido con los dedos es un gran arte para niños, pero como se puede ver aquí, las hebras pueden ser bastante sofisticadas cuando se utiliza para manualidades de costura. Me encanta como se ve esta almohada, y me estoy imaginando toneladas de grandes variaciones: combos de diversión como de color azul marino y rojo, rosa y coral, camel y amarillo brillante. Aprendan a hacer sus propias almohadas tejidas con los dedos para hacerlas con los colores que mas les gusten.

como hacer almohadones

Materiales

Pasos

1. Cose con los dedos dos madejas de hilo de los colores que prefieras. La técnica de coser con los dedos terminara con una tira de lana larga.

como hacer almohadones

2. Coloca una pedazo de tela de lona de 60 por 48 cm. usando el lado de 60 cm como el ancho. Engancha con alfileres el tejido que hiciste sobre la tela.

como hacer almohadones

3. Mantén los hilos uno al lado del otro y lleva el tejido con sus rayas horizontales sobre la tela, enganchándolo a medida que avanzas. Los colores se alternan a medida que giras el tejido. El lado frontal tiene como se ven en la imagen el punto cadena, esto debes mantenerlo hacia arriba. La parte trasera se parese mas a una escalera, mantenlo en esta posición de modo que las tiras sobresalientes no se tuerzan.

como hacer almohadones

4. Tu tejido debe parecer al de la imagen. En la imagen la tela se extiende de los 60 cm pero con esa medida alcanzara perfecto.

como hacer almohadones

5. Ahora con la maquina de coser, estampa el tejido a la tela cosiendola verticalmente por todo el borde de la almohadilla al rededor de 6 cm de cada lado. Una aguja de tamaño 100 sera mas fuerte y mejor pero yo utilice una de tamaño 90 y se ajusta muy bien. Usa tus dedos para presionar por donde vas cosiendo y que quede prolijo.

como hacer almohadones

6. Tus costuras de cada lado deben estar a 45 cm de distancia aprox. Asegúrate que la costura vaya girando de modo que los hilos queden rectos a medida que avanzas cosiendo.

como hacer almohadones

7. Busca otro pedazo de lona de 48 cm o mas y dibuja un cuadrado de 44 cm sobre la tela con un lápiz. Esto sera el interior de la almohada.

como hacer almohadones

8. Coloca la tela con los derechos juntos con el tejido, dejando el cuadrado marcado apuntando hacia ti.

como hacer almohadones

9. Engancha la tela con alfileres asegurándote de colocar las lineas de costura en la parte superior e inferior de la almohada de modo que A. las rayas se vean y B que cuando cosas por esta linea, coserás directamente a través del medio del tejido.

como hacer almohadones

10. Cose por la linea marcada, dejando 18 cm sobre un lado de la almohada sin coser para poder darla vuelta.

como hacer almohadones

11. Da vuelta la almohada por la abertura que dejaste abierta. Asegúrate que tu tejido y sus rayas se vean como tu prefieras ya que ahora es el momento de ajustar lo que sea necesario.

como hacer almohadones

12. Vuelve a dar vuelta la almohada y corta los excesos del tejido aproximadamente unos 5/8 cm de cada borde.

como hacer almohadones

13. Vuelve a dar vuelta la almohada, rellenela con la verdadera almohada.

como hacer almohadones

14. Luego de que la almohada se encuentre en su lugar cose a mano la abertura que te había quedado abierta, comienza cosiendolo a mano y refuerzalo con la maquina. Haga un punto a través del pliegue de la tela, lleve el aguja hacia el otro lado y has otra pequeña puntada en el tejido. Repite este proceso por toda la abertura.

como hacer almohadones

15. Acomoda el tejido y las rayas y utilizaras una técnica de tapicería. Has puntadas largas que atraviesan la almohada y puntadas pequeñas en la parte superior para que no se noten. De esta manera quedara todo en su lugar y el tejido no se correrá.

como hacer almohadones

16. Y por habras terminado con tu almohada tejida.

como hacer almohadones