Como hacer un taburete trípode para camping

Siempre que vamos de camping es escensial tener un lugar donde sentarnos, asique decidimos hacer este sencillo proyecto en cual aprenderás a hacer tu propio taburete mientras pasas un buen rato.
taburetes de madera

Materiales

Pasos

1. Comienza cortando las espigas de 72 cm aproximadamente. Luego has un agujero en cada parte superior de las espigas para poder colocar los tacos, encuentra el centro de cada espiga  y has un agujero donde quepan tus pequeños tornillos. Necesitara estos tornillos para evitar que las piernas de la banqueta se abran. Lija las espigas y lo bordes  de modo que queden prolijos y lo mas redondos que puedas pero sin perder la forma.
taburetes de madera

2. Una ves que la piernas de tu taburete hayan sido cortadas, lijadas y perforadas puedes aplicarles el barniz que elegiste y déjalas secar. Mientras esperas que sequen puedes ir haciendo el asiento. Descarga la planilla del asiento para ver el tamaño que debes cortar el tuyo.

En mi caso elegí cuero, pero puedes elegir cualquier material que te agrade siempre y cuando tenga un buen soporte.

Asegúrate que sea lo suficientemente pesada y reforzada ya que se hará bastante peso sobre sus esquinas.

En una de las esquinas deje una pequeña lengüeta para poder llevarle pero es opcional. Mi taburete esta enganchado a una correa de cierra que recomiendo colocarla independientemente de la correa para llevar. Esta evitara que tu taburete se rompa o raje.
taburetes de madera
3. Una ves que las patas estén secas, monta la estructura juntando las dos patas con el tornillo por medio de un perno. Usa arandelas en los dos extremos y fija una tuerca. Si lo necesitas puedes cortar el perno para que se ajuste perfectamente. Necesitaras que todo quede bien ajustado asegurando las arandelas con una tuerca ciega. Las bellotas apriétalas con una llave de tubo.
taburetes de madera
taburetes de madera
4. Una ves que hayas asegurado bien las piernas tendrás que colocar el asiento. No lo apriete demasiado los tornillos a las maderas para que puedas luego sentarte sobre esto. Deberás colocar tornillos en cada esquina y no te preocupes si el principal se afloja un poco ya que esto ayudara a que tu taburete se mantenga plegado.
taburetes de madera
5. Y ya has terminado y listo para tu próximo campamento.
taburetes de madera

taburetes de madera taburetes de madera taburetes de madera