Como hacer un sofa Genevieve

En este proyecto te mostraremos una alternativa no muy complicada y barata para tener su propio sofa Genevieve. Con algunos materiales sencillos de conseguir y un poco de tiempo, tendras este adorable sofa en tu living.
como hacer un sofa a mano

Materiales

como hacer un sofa a mano

Pasos

Para el asiento
1. Comienzo armando la base que hayas encontrado.

2. Engancha dos de tus piezas de goma espuma. Esto sera el asiento. Toma medidas, si usaste pedazos como yo de 2.10 por 90 cm te quedara un colchon de 2.10 por 90 por 18 cm.

3. Con tu cinta metrica y tiza mide en tu tela 2.13 por 93 cm  ( agregando 15 cm a cada lado para las costuras) Estas seran la parte superior e inferior. Cortalas y dejalas a un lado.
como hacer un sofa a mano
4. Ahora corta la parte de los lados mas cortos de 93 cm por 21 cm. Cortalos y dejalos a un lado.

5. Para los lados largos deberas cortar tres partes. Mediras y cortaras 3 partes de 2.13 por 21 cm. Una parte sera para la parte trasera, y las otras dos en la parte delantera lo cual permitira deslizar el almohadon. Aqui es donde los broches iran. Corta con cuidado.
como hacer un sofa a mano
6. Termina con tus dos partes superpuestas plegandolas en una sola pieza. Presiona con la plancha y aseguralas con una costura simple. La otra pieza, doblala 0.75 cm, presionala y vuelvela a doblar 0.75 cm presiona con la plancha y cosela. Si quieres puedes hacerle otra costura paralela para mayor estabilidad.

7. Ahora deberia quedarte como una caja tus lados. Cose los lados cortos con los largos  con una costura de 15 cm.

8. Ahora cose la parte superior e inferior. Has con cuidado las esquinas y enganchalas bien. Cose con cuidado las partes donde mas bultos hay y termina todas las costuras.

9. Midiendo correctamente, marca donde iran los broches. Marca dejando 9 cm desde los bordes y marca cada 24 cm.  Usa tus herramientas para asegurar los borches.

10. Ahora tienes una especie de almohada gigante donde puedes poner y sacar la goma eva.
como hacer un sofa a mano

Para los respaldos
1. Mi respaldo trasero mide 24 cm por 2.10 cm. Puedes acomodar el tuyo segun tu espacio. Marca en ambos lados de la goma espuma el tamaño que quieres para el respaldo. Sosteniendo el cuchillo perpendicular a la goma espuma cortala en ambos lados.

2. Para la funda de tu respaldo haras lo mismo que el asiento pero con las medidas correspondientes y sin la solapa doble. Si quieres que se salga para poder lavarlo o cambiarlo puedes colocarle un cierre o mas broches, de lo contrario coselo a mano con la goma espuma hacia adentro.

3. Mi sofa tambien tiene un brazo a su costado. Esto tambien puedes ajustarlo segun el espacio que tengas. En mi caso queda perfecto ya que este brazo va contra la pared. Tambien ayuda a tapar la base ya que esta sera un poco mas grande que asiento principal. Mi brazo mide 110 por 39 por 18 cm. Has la funda de la misma manera que hiciste el respaldo.
como hacer un sofa a mano

Para las almohadas
1. En mi caso use 3 almohadas que miden 90 x 90 cm. pero puedes ajustar el tamaño segun tu espacio. Para cada almohada corta una pieza de tela de 93 por 93 cm y dos de 93 cm por 60 cm.

2. A una de tus partes de 93 x 60 cm doblala 75 cm hacia adentro. Dobla la tela nuevamente hacia una costura decorativa de 9 cm. Cose el borde  con una costura segura y que luzca bien. Cose el segundo pedazo con una costura de 15 cm.

3. Coloca sobre una superficie la pieza grande y las dos pequeñas sobre esta. asegurante que se superpongan correctamente.

4. Cose las cuatro partes juntas cuidadosamente.

5. Mide y marca donde iran los broches, los mios los coloque  a 10 cm de cada borde y 21 cm de la parte frontal.
como hacer un sofa a mano
Cose todas las almohadas y habras terminado.
como hacer un sofa a mano