Como hacer un perchero Vintage

No hay nada mejor que poder reciclar unos viejos trofeos. En este proyecto te mostraremos como hacer un perchero solo con algunos trofeos y un pedazo de madera.
como hacer un perchero reciclado

Materiales

como hacer un perchero reciclado

Pasos

1. Busca tu madera y tus trofeos y visualiza como y donde querrás ponerlos.  En la parte posterior marca donde quieres que vaya cada uno de ellos. En mi caso los coloque 6 cm de la parte inferior dejando espacio en la parte superior ya que  no son simétricos.

2. Coloca la madera sobre una superficie de trabajo y perfora donde has hecho las marcas. Trata de mantener el taladro derecho y has el agujero profundo como la tuerca y arandela que tienes que colocar. Esto te permitirá colocar los trofeos y a la ves dejar el borde posterior sin ninguna arruga.
como hacer un perchero reciclado
3. Ahora has los agujeros para los tornillos que sujetaran el perchero a la pared. Para esto necesitaras planear donde querrás tu perchero y tomar cuidadosamente sus medidas.Una ves tomada las medidas, agujerea la madera y el lugar de la pared que hayas elegido.

4. Para crear una apariencia perfecta coloque los tornillos de manera que queden al ras de la madera. Coloca el tornillo las veces que sea necesario  hasta que te quede como te gusta.

5. Una ves terminada la perforación, lija todas las superficies  visibles del perchero, una ves que encuentres todas las superficies suaves, pasale un trapo para eliminar cualquier astilla.

6. En este paso colocaras la laca. Si lo prefieres puedes colocarte guantes ya que es un poco pegajosa. Coloca abundante laca en un trapo y pásalo por toda la superficie del perchero aproximadamente por un minuto. Deja que seque. Repite 3 o 4 veces hasta obtener el color y brillo deseado.
como hacer un perchero reciclado
7. Deja que la laca seque por varias horas y luego lija cualquier gota grande que pudo haber quedado. Si quieres puedes pulir toda la pieza con una esponja de acero. Por ultimo utilice un trapo para aplicar la cera, deje que seque por 2 minutos y pasale nuevamente un trapo seco para pulirla.

8. Ahora deberás colocar los trofeos. Revisa las áreas perforadas y elimina cualquier exceso de madera  que pueda obstruir. Coloca el trofeo y sujétalo con la arandela y la tuerca. Coloca tu perchero en la pared y ya podras utilizarlo.
como hacer un perchero reciclado
como hacer un perchero reciclado