Como hacer un Canopy o Dosel personalizado

Una sabana del tamaño de una cama King es la longitud exacta para hacer esta Canopy o Dosel, como quieras llamarlo. En nuestro caso, la teñimos, la enmarcamos con tiras y flecos y le estampamos rosas. Puedes usar retazos de tela para preparar una almohada a juego.
como hacer un dosel para cama

Materiales

Pasos

1. Dibuja el molde de un capullo de una rosa en una hoja y cortalo. Traza el diseño en la parte superior de un bloque de linóleo, recuerda dar vuelta el diseño de modo que cuando lo estampes te quede en la posición correcta. Dibuja un punto de gran tamaño en otro bloque de linóleo.
como hacer un dosel para cama
2. Usando cinceles para madera, talla las áreas del diseño que no quieres estampar. Los cinceles vienen en varios tamaños para hacer mas sencillas las partes amplias y para trabajar mas cuidadosamente en partes pequeñas. Para darle un efecto de "impresión" has lineas aleatorias al rededor del diseño como muestra la imagen, pero no lo hagas en toda la superficie.
como hacer un dosel para cama
3. Coloca acrílicos con un pequeño rodillo en toda la superficie del bloque. Podras hacer un solo estampado por cada ves que colocas pintura por lo que deberás volver a cargar el bloque con la misma cantidad de pintura para todas las rosas.
como hacer un dosel para cama
4. Engancha la sabana para que no se mueva ni arrugue. Luego coloca el sello sobre la parte que deseas hacer el diseño. Para un look manchado y con mas textura has diferentes presiones sobre determinadas partes del bloque.
como hacer un dosel para cama