Como hacer pulseras que brillan en la oscuridad

Estas pulseras que brillan en la oscuridad son una gran manualidad para que las niñas puedan regalar a sus amiguitas, en un campamento o como una actividad despues de la escuela. A las niñas les encantará aprender a amarrar los nudos para crear una pulsera personalizada que brilla en la oscuridad.

como hacer pulseras para regalar

Materiales

Pasos

1. Para hacer una pulcera de 18 cm. corta una cinta de 216 cm. de 055F. Con esta cuerda harás los nudos y corta 108 cm de 052F este sera tu cuerda sostenedora. Dobla ambas cuerdas a la mitad y dobla sus extremos para hacer un nudo.

2. Coloca el extremo con el nudo sobre una superficie plana como una mesa y asegúralo con cinta adhesiva. Asegúrate que la cuerda para hacer los nudos este hacia afuera y la otra adentro.

3. Has una serie de nudos cuadrados llegando a los 6 cm. de largo. Lleva la cuerda para hacer nudos a la izquierda a través de la otra cuerda y luego bajo la cuerda para hacer nudos, como formando una C. Luego lleva la cuerda para hacer nudos bajo la otra y luego pásalo a través del bucle formado anteriormente. Sujeta el extremo de la cuerda para hacer nudos que se encuentra en la izquierda y llévalo por debajo de la otra cuerda. Sujeta el extremo de la cuerda para hacer nudos que se encuentra a la derecha y llévala hacia la otra cuerda, has un nudo con las dos cuerdas y tira fuertemente.

4. Pasa las dos cuerdas sostenedoras a través de una aguja, agrega la mostacilla con la primera letra del nombre. Repite este proceso para todas las letras del nombre.

5. Luego de haber colocado todas las mostacillas, has otra serie de nudos cuadrados de 2 cm de largo. Nota: dependiendo cuantas letras tenga el nombre, tal ves quieras hacer mas o menos nudos, mide tu muñeca y has los que sean necesarios.

6. Para finalizar la pulcera has 3 nudos simples con las dos cuerdas. Recorta los excesos y colocatelas empujando el nudo final hacia el bucle que hiciste al comienzo.