Como hacer pulseras de hilo

Las pulseras de hilo son las pulseras mas emblematicas de la amistad, el regalo perfecto para el proximo dia del amigo, ademas que son realmente muy sencillas y economicas de hacer. Con esta pulsera ya les habremos enseñado a hacer una gran variedad de pulseras entre las cuales podran seleccionar para crear y regalar a sus amigas/os. A continuacion aprenderan hacer pulseras con hilo.

como hacer una pulsera de hilo

Pasos

1. Compra hilo de bordar en cualquier mercería. Este hilo es mas grueso que el normal y también lo encontraras en muchos colores. Debes comprar mas de un color para poder hacer un efecto rayado. Cuanto mas colores elijas mas grande sera la pulsera.

2. Toma el primer color y envuélvelo en tu muñeca dos veces o llévalo desde el hombro hasta la punta de tus dedos. Ese largo sera el tamaño correcto para tu pulsera, pero si utilizas mas hilo te sera mas sencillo finalizar la pulsera.

3. Corta un pedazo de hilo del largo medido en todos los colores que hayas elegido.

4. Haz un nudo con todos los hilos juntos en la parte superior.

5. Cruza el hilo izquierdo (rojo) a lo largo del derecho (verde) creando una figura como un numero cuatro.

6. Tira del primer hilo por la abertura en el "cuatro" y tira hacia arriba de modo que que de un nudo bien apretado. Repite este paso en el mismo hilo nuevamente.

7. Tira del primer hilo hacia la derecha y repite los pasos anteriores pero utilizando el siguiente hilo en cada caso.

8. Trabaja de esta manera con todos los hilos para completar la primera fila horizontal del mismo color.

9. Empieza la siguiente fila con el hilo (verde) a la izquierda.

10. Repite todos los pasos hasta que hayas terminado la fila.

11. Continua hasta que la pulsera sea del largo deseado, asegúrate de que encaje en tu muñeca correctamente, debes dejar un espacio libre (donde quepan 2 dedos) ya que cuando se moje cederá un poco y no conviene que quede muy apretada.

12. Ata todos los extremos de los hilos con un nudo, como hiciste al comienzo.

13. Ata la pulsera a tu muñeca o a la de un amigo, como si estuvieses atando un cordón de zapatillas pero hazle un nudo doble. Sera mejor que alguien te ayude ya que tu mismo no podras hacerlo.

14. Corta los excesos de hilo, si quieres puedes agregarle mostacillas a los extremos para decorarla mas solo tienes que deslizarlas por el hilo y hacerles un nudo al final.

15. Las pulseras son una excelente forma de demostrar tu aprecio y amistad, regalale una a tu mejor amigo.

16. Si deseas ver otras pulseras de hilo sigue este enlace.