Como hacer macetas texturadas

Si son fanaticas de las plantas como yo, seguro que encontraran esta manualidad una hermosura, ya que ellas al igual que nosotras meceren cambios cada cierto tiempo y que mejor que estilizar sus macetas dandole distintas texturas. Sigan leyendo esta manualidad para saber como hacer macetas texturadas.

como hacer macetas caseras

Materiales

Pasos

1. Utiliza tu serrucho o sierra para cortar los bloques de madera, corcho o el material elegido a la mitad o en tres partes según prefiera. Te quedaran unos 40 trozos de corcho o 20 trozos de madera para poder crear un diseño similar al de la imagen superior. Lija los bordes si elegiste madera de modo que queden planos y prolijos

como hacer macetas caseras

2. Coloca pegamento ( Epoxy) en un vaso o plato de plástico siguiendo las instrucciones. Con un palito de madera coloca pegamento sobre el corcho o la madera y comienza a pegarlos en tu maceta de cerámica a 3 cm de la parte superior. Si deseas hacer un diseño mas simétrico puedes medir y marcar donde quieres poner cada elemento.

Nota: En mi caso elegí Epoxy para este proyecto ya que es increíblemente fuerte y duradero. Las piezas no se moverán una ves que el pegamento haya secado, también es muy pegajoso lo cual hará que las piezas no se muevan mientras las esta colocando, pero por aproximadamente un minuto podrá moverlas si las coloca en el lugar incorrecto. Si alguna de las piezas comienza a deslizarse, coloque cinta adhesiva sobre la misma hasta que el pegamento haya secado un poco.

como hacer macetas caseras

3. Una ves que hayas colocado todas las piezas deja la maceta a un lado para que seque correctamente, el Epoxy seca muy rápido por lo que deberá esperar solo unos 15 minutos antes de poder pintar.

como hacer macetas caseras

4. Coloque las macetas sobre una superficie que se pueda manchar y pintalas de negro. En mi caso no le agregue nada de agua a la pintura, solo pinte con el pincel en seco para lograr un efecto mas elegante. Deje que seque.

como hacer macetas caseras

5. Una ves que la pintura negra haya secado, pinte todas las piezas con pintura blanca. En este caso también pinte en seco sin agregar nada de agua. No te preocupes por cubrir todas las superficies de la maceta, en algunos casos necesitaras pasarle pintura con una toalla para, mas que nada en los bordes. Este diseño dará un aspecto orgánico. Una ves que hayas pintado todo de blanco deja que seque.

como hacer macetas caseras

6. Una ves que la pintura haya secado, saca las macetas a un lugar bien ventilado y rociales una capa de spray protector. Esto protegerá la pintura del desgaste o el agua.

7. Coloca las plantas en su interior y habrás terminado.

como hacer macetas caseras

como hacer macetas caseras